Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

Comunidad Valenciana

Una profesora de Biología elaboró un cuestionario a partir de las dudas planteadas por los alumnos de 4 de ESO
23.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Educación investiga un test sobre sexo en un instituto
EL INSTITUTO. Alumnos entran al centro.. /LP
La Conselleria de Educación ha abierto una investigación tras una encuesta sobre sexo que elaboró una profesora a partir de las las dudas planteadas por los alumnos de cuarto curso de ESO de un instituto de Requena.
El objetivo del cuestionario, que constaba de 77 preguntas, era analizar a final de curso los conocimientos que sobre la materia tienen los jóvenes de 12 a 16 años. El estudio estaba supervisado por una profesora, especialista en Biología. La idea surgió al finalizar una clase dedicada al aparato reproductor cuando la profesora les dijo a los alumnos que le trasladaran todas las dudas, según Educación.
Los estudiantes, siempre según fuentes de la Conselleria, así lo hicieron y la profesora elaboró una especie de test que quedó al alcance de todos los escolares.
Sin embargo, un alumno de primero de Secundaria lo dio a conocer a su familia, y fue el padre de este adolescente el que puso los hechos en conocimiento de la inspectora, quien actuó de oficio.
Cuando la dirección se enteró del contenido de las preguntas obligó a retirar el cuestionario y envió una carta a los padres pidiendo disculpas.
En estos momentos el asunto se encuentra con la apertura de un expediente informativo para saber si de los hechos eran conocedores otros profesores o miembros del equipo de dirección del instituto.
El portavoz del PP, Javier Berasaluce, ha calificado algunas de las preguntas que contiene el cuestionario de «prácticamente sexo duro», pero hasta la próxima semana no tomará una posición política al respecto, cuando se clarifique todo. «Estamos guardando prudencia», señaló.
La directora del centro, María Dolores Gómez, que a su vez es concejala de Educación, admitía ayer que el asunto «se puede ir de las manos y se está yendo». Se da la circunstancia de que la psicóloga del instituto, Pilar Pallardó, es la concejala de Bienestar Social e Igualdad.
Las preguntas del test
Algunas de las preguntas que causaron más indignación o sorpresa fueron: «¿Es importante el tamaño del pene?», «¿Por qué los negros la tienen más grande?», «¿A las mujeres les cambia el humor con la regla?», «¿Dónde está el punto G femenino?», «¿Dónde has hecho el amor más veces?», «¿Cuántas veces tienes relaciones a la semana?», «¿Por qué hay hombres que se corren antes que otros?» o «¿Qué son 'las aspas del molino'?»
María Dolores Gómez no quiso hacer ayer ningún comentario ,aunque señaló que «el lunes valoraremos la situación. Hacerlo antes sería precipitado. Creemos que el asunto debe tener un tratamiento interno».
Luis Antonio Hernández, portavoz del PSPV en el gobierno local, adelantó que el Ayuntamiento no se va a pronunciar sobre un tema interno del instituto. «Entendemos que hay que resolverlo en el ámbito educativo. No voy a hacer ninguna valoración».
El equipo docente mantuvo una reunión en la mañana de ayer para analizar la reacción social al tenerse conocimiento del contenido de las preguntas y, por la tarde, la asociación de madres y padres de alumnos se reunió con el profesorado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS