Alicante ensalza a su Bellea

Más de mil foguerers y barraquers abarrotarán esta tarde el Teatro Principal para asisitir la proclamación de Miriam Toré

O. TOVARRA| ALICANTE
EXALTACIÓN.
                        Proclamación de Inés Quesada como Bellea del Foc de 2008. /A. D./
EXALTACIÓN. Proclamación de Inés Quesada como Bellea del Foc de 2008. /A. D.

Ya está todo listo y preparado para la proclamación de la nueva Bellea del Foc de Alicante. Tras dos semanas de carreras, mil y una pruebas oficiales de indumentaria, maratonianas sesiones oficiales e innumerables actos de presentación, Miriam Toré y sus seis Damas del Foc, por fin verán esta tarde cumplido el sueño que empezó el pasado dos de mayo en la plaza de toros.

Ante más de mil foguerers y barraquers y con el conseller de Transportes e Infraestructuras, el alicantino Mario Flores, actuando como mantenedor del acto de proclamación, la nueva Bellea del Foc recibirá esta tarde en el Teatro Principal de Alicante la banda que la acredita oficialmente como la máxima representante de las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante.

Con un marcado carácter protocolario, la exaltación de la Bellea del Foc es uno de los actos más esperados por los miembros de la fiesta, ya que es el primer evento oficial que compartirán y en el que conocerán a Miriam Toré y a su corte de honor.

A las ocho y media de la tarde, una vez que las autoridades y el público asistente estén colocados en sus respectivos asientos comenzará el espectáculo. La Banda Sinfónica Municipal de Alicante será la encargada de amenizar la primera parte de la proclamación con un breve concierto compuesto por cinco piezas de música festera.

Tras esta primera actuación, Miriam Toré y sus seis Damas del Foc se convertirán en las verdaderas protagonistas de la velada. Tras la proyección de un vídeo dedicado a las jóvenes y la solemne imposición de bandas llegará el turno de la ofrenda de flores en la que participan representantes de todas las comisiones de la ciudad, así como autoridades e instituciones y miembros de las fiestas más importantes de otras ciudades como las Fallas o la Magdalena.

Una vez finalizado el acto, los representantes del mundo de las hogueras se trasladaran al parque Lo Morant donde se celebrará una multitudinaria cena a la que asistirán foguerers y barraquers de todas las comisiones de la ciudad. Además, aprovechando el ágape al aire libre, los asistentes disfrutarán de la cuarta mascletà de pólvora tot l'any, que se disparará en la Dámaso Alonso a medianoche.

Fotos

Vídeos