Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valencia

09.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los valencianos suspenden estrepitosamente en hábitos medioambientales, al menos, en lo que a residuos sólidos se refiere. Así se desprende de un informe publicado ayer por
Consumer Eroski
, en el que se establece que cada habitante genera un 3% más de basura que hace cuatro años, y se suspende en reciclaje. En cifras concretas, cada vecino produce 1,38 kilos diarios, mientras que la media española se sitúa en 1,32.
El Plan Nacional de Residuos Sólidos, de aplicación paulatina, establece para los próximos años el reciclaje del 70% del vidrio que se recoge, el 65% del papel cartón y el 30% de los plásticos, sin olvidar el 60% de las pilas. En Valencia sólo se recupera el 44% del vidrio, el 31% del papel cartón, el 22% de envases y el 24% de pilas, "lo que significa que Valencia está lejos de cumplir con los objetivos exigidos", establece el informe. En cuanto a contenedores, Valencia cumple de forma ajustada con las exigencias. El aspecto positivo que destaca el informe es la existencia de un ecoparque fijo y otros tres móviles.
Sólo Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Vitoria y Zaragoza consiguieron reducir la basura total producida.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS