Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

DÉNIA

Los nacionalistas examinan la situación sanitaria
05.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Bloc dice que peligran los 165 puestos interinos del hospital de La Pedrera
Enric Morera con los dirigentes locales del Bloc en la Pedrera.JOSÉ IGLESIAS
El secretario general del Bloc, Enric Morera, se reunió ayer con la junta de personal del área sanitaria de la Marina Alta para conocer de primera mano sus preocupaciones y problemática que atraviesan por el cambio de modelo de gestión.
En la toma de contacto, a la que asistieron representantes del partido nacionalista en la comarca como Pepa Ribes, Josep Crespo o Joan Gasquet, quien tras el encuentro concluyó que la empresa que gestiona el área sanitaria "no está cumpliendo muchos de los puntos recogidos en el convenio que firmó con la Conselleria de Sanidad".
Como ejemplo, los nacionalistas reseñaron que los 165 profesionales interinos que trabajaban en el antiguo hospital de La Pedrera y a los que se les prometió conservar el puesto, ahora tienen dudas de que esto se cumpla. Es más, entre la plantilla cunde la preocupación de que se amorticen las plazas y se cubran los puestos con gente nueva.
Otros de los incumplimientos que destacó el Bloc es que Marina Salud, en vez de construir un nuevo centro de especialidades tenga previsto utilizar un ala del antiguo centro hospitalario que se construyó con dinero público y que ahora la Generalitat "ha regalado a una empresa".
Respecto a La Pedrera, los nacionalistas indicaron que no se está llevando a cabo la reforma necesaria para albergar un hospital de crónicos, una infraestructura que precisa de habitaciones individuales o material para atender a personas con escasa movilidad.
También se comentaron los problemas que genera la incompatibilidad de los sistemas informáticos que ahora se usan en el nuevo hospital con el de los centros de salud, unos edificios de atención primaria "que ahora están más saturados que antes mientras que en el nuevo hospital baja el número de Urgencias porque la gente tiene miedo de ir" aseguró Joan Gasquet.
El secretario del Bloc, Enric Morera, afirmó que los vecinos de la Marina Alta han "salido perdiendo y mucho" con el cambio de gestión de la sanidad y se comprometió a que su partido trabajará "para que este servicio básico no continúe degradándose", por ejemplo realizando una batería de preguntas y medidas parlamentarias ante el conseller Manuel Cervera.
Morera recalcó que la sanidad "no puede concebirse como un negocio sino como un derecho básico de los ciudadanos" por lo que no puede consentirse que "se firme algo y luego no se cumpla", máxime cuando con estos incumplimientos "siempre sale beneficiado el sector privado y no la ciudadanía".
Desde el Bloc se lamentó que la Generalitat se preocupe más por defender los intereses de una empresa privada que los de los trabajadores que han servido al sector público, por lo que brindaron su total colaboración a la Junta de Personal sanitario.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS