Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

21.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
U n total de diez españoles, entre ellos el arquitecto valenciano José Ramón Tramoyeres, figuran entre los 100 jóvenes talentos europeos que participan en el Foro sobre Creatividad que culminará hoy en Bruselas. Con motivo de la celebración en 2009 del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, el Comité de Regiones de la Unión Europea (UE) ha impulsado este Foro para demostrar que la creatividad de las ciudades y regiones europeas puede ser de importancia clave en el desarrollo económico.

Además de los 80 proyectos elegidos como ejemplos de creatividad, cien jóvenes músicos, arquitectos, diseñadores, directores de cine o ingenieros de 24 países de la Unión Europea podrán tomar parte en este encuentro e intercambiar opiniones.

Entre este centenar de talentos de 18 a 30 años hay diez españoles -cuatro salmantinos, dos murcianos, un guipuzcoano, un leonés, un valenciano y una riojana-, seleccionados por destacar en el campo de las artes, las ciencias, los medios de comunicación, el desarrollo urbano o la innovación social.

Desde Murcia, se han acercado la directora de orquesta Virginia Martínez y el ingeniero Rafael Toledo, quien ha hecho hincapié en lo "enriquecedora" que es esta experiencia al haber podido compartir ideas y proyectos con expertos de toda Europa.

"A mí me gusta pensar que más que el talento, se reconoce el esfuerzo constante", ha reconocido este ingeniero, que ha valorado el reconocimiento y la motivación de participar en este evento, aunque ha precisado que su trabajo relacionado con la mejora en la seguridad del transporte ya es "motivación de sobra". Ha añadido también que "estaría bien" que las ideas que se han ido proponiendo en este encuentro se tradujesen en acciones concretas.

Los jóvenes se reunieron ayer en diferentes grupos en función del campo en el que desarrollan su actividad para mantener un debate sobre la innovación y la creatividad aplicada a su trabajo diario.

La comunidad autónoma de la que provienen más jóvenes talentos es Castilla y León, desde donde llegarán la arpista Anna-Teresa Macías, el cocinero Josean Alija, los ingenieros Fernando Fernández y José Mateos y el empresario Sharoj Habibi, que nació en Teherán pero reside en Salamanca. El emprendedor guipuzcoano Manu Egaña, y el arquitecto valenciano José Ramón Tramoyeres completan la participación española en el encuentro de hoy.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS