gandia
F. Sosa Wagner encabeza la candidatura de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), la formación política liderada por Rosa Díez y tercera fuerza política según la mayoría de encuestas.
En la actualidad es Catedrático de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de La Universidad de León. Fue miembro de la Comisión de Expertos que presidió Eduardo García de Enterría y que contribuyó a diseñar el modelo autonómico español y Secretario General Técnico del Ministerio para las Administraciones públicas entre diciembre de 1982 y enero de 1987.
Además, es una persona conocida por sus artículos y conferencias en las que teoriza sobre la necesidad de la cohesión territorial de España y de un Estado fuerte capaz de garantizar la equidad entre ciudadanos. En su libro "El Estado Fragmentado" dedica todo un capítulo a Europa, para reivindicar un espacio político más fuerte, que garantice y universalice derechos e impida la disgregación y la vuelta a un pasado en el que el choque entre nacionalismos provocó las dos grandes guerras europeas.
A menos de dos meses de las elecciones al Parlamento Europeo esta conferencia acercará a los asistentes la realidad de la situación actual de España dentro del marco de la Unión Europea, analizando los puntos débiles y las propuestas de mejora.
Dado que la conferencia es totalmente abierta, UPyD anima a cualquier ciudadano a acercarse el próximo viernes 24 de abril a las 20:30 a la sede de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio.
Sosa pasó su infancia en Melilla, donde su padre era médico. Su abuelo materno era alemán, de ahí su apellido. A los once años, tras la independencia de Marruecos su familia se trasladó a la península, estableciéndose en Valencia.
Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, amplió sus estudios en Tubinga y Roma.
En 1976 se le nombró Agregado de la Universidad de Oviedo. Fue secretario general de dicha universidad, siendo Teodoro López Cuesta rector de la misma. Durante la Transición militó en el Partido Socialista Popular.
También ha escrito varias novelas premiadas con el Miguel Delibes de 1992 y con el Café Bretón. Además es colaborador asiduo del periódico El Mundo y entre su bibliografía también se encuentran varios ensayos.







