Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

14.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La producción de zumos made in la Comunitat está más cerca de hacerse realidad. La empresa Zumos Valencianos del Mediterráneo construye en Parc Sagunt la que será la fábrica más moderna del mundo de elaboración de zumo industrial, una iniciativa que puede aliviar las pérdidas que acumulan los citricultores valencianos.

La puesta en marcha de esta fábrica, que está prevista para el próximo mes de octubre coincidiendo con el inicio de la campaña citrícola, supone una diversificación de la actividad para los productores de la Comunitat Valenciana que ven como, campaña tras campaña, la caída de precios agudiza la crisis de un sector que está tocado.

Zuvamesa, constituida en 2005 por los principales exportadores de cítricos, supone la gran apuesta para aportar alternativas al sector citrícola. Así, la transformación de cítricos de bajo calibre y menos aptos para la venta directa puede constituir una fórmula ideal para intentar paliar los problemas que arrastra el sector ante la caída de precios provocada por la acumulación de oferta en plena temporada (la producción de clemenules se concentra en la primera parte de la campaña).

La idea de transformar en zumo los productos de destrío no es nueva. Benjamín Beltrán SA convierte en zumo buena parte de las naranjas o mandarinas que no acaban en las cajas o bolsas que van a las fruterías y supermercados por no tener la condición mínima adecuada de calidad externa. En este caso, el zumo se produce bajo pedido del cliente.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS