Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Castellón

Denuncia la "falta de inversiones" por parte del Consell y la Diputación Provincial
06.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El diputado provincial y responsable de Ideas, Programas y Formación de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV, Josep Gisbert, lamentó ayer que "haya tenido que desaparecer el proyecto de Mundo Ilusión para que el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, se acuerde de los proyectos prometidos para las comarcas del interior".

Gisbert aludió a las declaraciones en las que Fabra anunció su intención de retomar el proyecto del Mudin -museo del dinosaurio previsto para Morella- e instó a los populares a "retomar en serio" la iniciativa "tras el fiasco de Mundo Ilusión".

"Queremos que se retome desde una dimensión adecuada, para no cometer de nuevo los mismos errores, de forma que todo lo anunciado se quede en nada", dijo Gisbert, que insistió en que "no es tolerable que, teniendo un potencial de los mayores de Europa en cuanto a yacimientos paleontológicos, la Generalitat o la Diputación no hayan tomado en serio la iniciativa".

El diputado aludió al hecho de que en Teruel "se han puesto en valor los hallazgos y se han creado diversos museos" y, en relación con la provincia de Castellón, lamentó que "han tenido que ser los ayuntamientos los que han destinado recursos para excavar y poner en valor museos paleontológicos".

"Tanto Cinctorres como Morella han realizado fuertes inversiones, a pesar de las dificultades para excavar y de la falta de espacios adecuados", dijo el diputado socialista que, a modo de ejemplo, apuntó que en el caso de Cinctorres, "ha sido el Instituto Catalán de Paleontología quien, desinteresadamente, ha restaurado las piezas".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS