Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Comarcas

denominación en valenciano

A lo largo de un mes, particulares o entidades que se consideren perjudicados por esa decisión de valencianizar el nombre del municipio pueden formular las reclamaciones
29.03.09 - 18:40 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Tuéjar va a abrir mañana un plazo de treinta días de exposición pública del acuerdo adoptado por el pleno municipal por el que se propone la denominación en valenciano del municipio en la forma "Tuéjar /Toixa".
A lo largo de un mes, particulares o entidades que se consideren perjudicados por esa decisión de valencianizar el nombre del municipio, que el pleno adoptó el pasado mes de febrero, pueden formular las reclamaciones que estimen pertinentes en las dependencias municipales.
La legislación establece que el procedimiento para alterar el nombre de un municipio se inicia con el acuerdo del Ayuntamiento reunido en sesión plenaria, tras lo que se expone al público la resolución del pleno para que se puedan formular reclamaciones.
Tras ello, se remite el expediente a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, y si ésta emite un informe favorable al cambio de denominación se eleva la propuesta al Gobierno valenciano, que decide sobre el cambio de nombre.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS