Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

Comunidad Valenciana

Fomento licita el proyecto por 326.000 euros
28.03.09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Adif, entidad dependiente del Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación para la redacción del proyecto básico y de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Villena (Alicante), dentro de la línea de alta velocidad que unirá Madrid y la Comunitat Valenciana.

La iniciativa definirá las características del edificio, la urbanización de su entorno y el vial de acceso a la nueva estación, que tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados, como aspectos más significativos. El importe de licitación del proyecto asciende a 326.774 euros, según fuentes de Adif.

La estación de alta velocidad de Villena, cuyos terrenos se localizan al suroeste del núcleo de la población, se emplazará entre los puntos kilométricos 104/400 y 105/000 de la nueva línea férrea, en el tramo Villena-Sax, de 11,3 kilómetros de longitud, en el que destacan como elementos singulares dos viaductos: uno sobre la acequia del Rey y otro en el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de Villena.

El edificio será diseñado siguiendo criterios de sostenibilidad. De hecho, será una de las primeras edificaciones basadas en el manual 'Estación Sostenible 360' para el diseño, construcción y gestión de estaciones de ferrocarril con los citados criterios. La estación mantendrá los rasgos que definen las nuevas estaciones de alta velocidad, según resaltaron las mismas fuentes.
Vocento
SarenetRSS