Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

Economía

El Estado tutelaría bancos débiles y despediría a directivos
24.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El presidente de BBVA, Francisco González, cree necesario actuar en el sistema financiero con la mayor celeridad posible, "preferiblemente en un plazo de meses y no de años", y propone que la reestructuración de entidades se realice siguiendo el modelo que se adoptó en España tras la intervención de Banesto. La institución que dé muestras de debilidad extrema pasaría a la tutela del Estado, con cese de sus directivos y administradores y reducción o eliminación de la participación de los accionistas, sugirió.

"La dirección del banco -explicó- se encargaría a un nuevo equipo, que reestructuraría el negocio separando los activos buenos de los tóxicos." Los malos se pondrían "en cuarentena" en fondos de gestión pública, con el fin de recuperar todo el valor posible para los contribuyentes. Después se volvería a privatizar la entidad, ya saneada, mediante una venta transparente a empresas privadas.

González defendió estas pautas durante su intervención en el Seminario Económico que BBVA celebra estos días en la ciudad norteamericana de Houston, Texas. El banco reúne por vez primera a su consejo de administración en Birmingham, Alabama, la zona del país donde opera Compass, la filial norteamericana del grupo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS