Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 9 febrero 2012

C. de Morvedre

Morvedre

Las 231 nuevas lámparas con ópticas ecológicas reducen el gasto económico en la ciudad y benefician la conservación medioambiental
22.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las semáforos con LED darán luz verde al ahorro energético
Un vehículo pasa tras encenderse la luz verde del semáforo.
Ahorrar energía no sólo beneficia al medio ambiente. También al bolsillo. Y qué mejor que una medida que combine estos dos aspectos en tiempos de crisis.

El Ayuntamiento de Sagunto, con el soporte de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, cambiará las lámparas de los semáforos por unos luminarias con ópticas ecológicas que utilizan la tecnología LED.

Con esta iniciativa se logrará ahorrar a las arcas municipales un total de 6.500 euros al año, que se podrán destinar para otras dotaciones necesarias en la capital del Camp de Morvedre.

Además, las nuevas bombillas que sustituirán a las actuales de todos los semáforos de la localidad, se evitará la emisión de 13,37 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera al año. Y es que, las lámparas LED necesitan un 80% menos de energía para cumplir las mismas funciones que las que hasta el momento estaban instaladas en los semáforos de Sagunto. Gracias a esta medida, la capital del Camp de Morvedre podrá ahorrar al año 43.000 kilovatios a la hora. Una medida que sin duda ayuda a economizar y proteger el medio ambiente.

Mediante esta iniciativa, según ex plicó el director general de Energía, Antonio Cejalvo, "se va a sustituir la actual tecnología de los semáforos a base de lámparas de incandescen cia por una nueva con diodos LED".


Mayor seguridad
Asimismo, la tecnología LED lleva asociada otras ventajas en temas de seguridad vial y durabilidad: esta ópticas se perciben mejor a la luz del sol por lo que los conductores pueden observarla sin ser deslumbrados por la luz solar. Una actuación que favorece la conducción y el paso de peatones en cada cruce de carretera.

Esta actuación es la segunda fase de la sustitución de las luces de los semáforos, ya que Sagunto ya cuenta con 180 bombillas LED, también subvencionadas por la AVEN de la Generalitat Valenciana. En concreto, en la primera ocasión el Consistorio recibió una ayuda de 12.700 euros, el 40% del coste total que supuso la renovación de 180 equipos y la instalación de siluetas femeninas en algunos semáforos de peatones de la localidad. En esta segunda fase la inversión asciende a un total de 20.790 euros.

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, señaló que la sustitución de la óptica tradicional de los semáforos por tecnología LED, "aunque técnicamente es sencilla, supone un coste elevado para los Ayuntamientos, lo que provoca poca penetración de dichos mecanismo en el parque semafórico de la Comunitat".

Por ello, desde la AVEN, se han creado este tipo de ayudas necesarias ya que facilitan su implantación y favorecen el medio ambiente y los presupuestos municipales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS