Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valencia

Valencia

Alcaldes de los pueblos valencianos, invitados y reinas de las casas regionales llenaron el balcón principal del Ayuntamiento
11.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mascletà con color final
Mascletà que, ayer, disparó la empresa Hermanos Borredá de Rafelcofer, con parte del remate de la falla municipal al fondo.
La empresa pirotécnica Hermanos Borredá de Rafelcofer disparó ayer la décima mascletà del programa de las Fallas 2009 y lo hizo bien con un final aéreo de color y trueno que el público premió con aplausos, al igual que hicieron los invitados en el balcón principal del Ayuntamiento.

Recodar que Hermanos Borredá regresaron a la plaza del Ayuntamiento el pasado año, después del trágico accidente que sufrieron en sus instalaciones y que los alejaron de la plaza del Consistorio desde el año 2000.

Plantearon una mascletà tradicional con una combinación de fuegos aéreos que le confirieron al disparo una sonoridad muy particular. Retenciones terrestres, fuego aéreo y un final divido en dos golpes dieron paso al color y al trueno, junto a una gran humareda que el viento quiso dirigir hacia el interior del Ayuntamiento.

Era el día de los alcaldes de los pueblos valencianos. Llegaron al Ayuntamiento con una enorme corte de invitados, lo que provocó una entrada tumultuosa en el balcón cuando alguien dijo ¡adelante!.

La alcaldesa Barberá no asistió, de viaje en Madrid, sí lo hizo el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, y las falleras mayores de Valencia que dieron la orden al pirotécnico para iniciar la mascletà, así como ediles socialistas.

Las reinas de las casas regionales también presenciaron la mascletà como hizo el presidente de la federación, Pedro Muela.

Las falleras mayores de las Juntas Locales es habitual día tras día. Las juntas de Manises, Picassent, Algemesí y Gandía fueron ayer las invitadas.


Dos horas de pie
Los que demuestran día tras día una pasión por el mascletà son algunos valencianos y, sobre todo, familias que acuden casi con dos horas de antelación para estar el primera fina tras la valla.

Tomás Carsí, de Benetússer es un veterano. "Desde hace muchos años vengo a la mascletà con tiempo para estar el primero en la valla. A mi familia les gusta y nos sacrificamos estando dos horas de pie".

Muy cerca contemplamos a Teresa Gomis, vecino del Grao, que dijo: "Vengo con mi silla plegable para esperar. Luego cuando se dispara la guardo. Lo hago desde hace diez años junto a mi hija Tere".

Desde el Barrio de la Fuensanta, Miguel Tarazona llega a la plaza del Ayuntamiento a pie y espera dos horas en la valla. "No tengo prisa. salgo con unos amigos a buena hora, tomanos café en el camino y llegamos con 70 minutos de adelanto. Luego regresamos también a pie".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS