Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Valencia

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"Reivindicamos los derechos de personas con el virus del sida"
Julio Gómez.

Cómo se creó el Comité Ciudadano Anti-SIDA?
-Fue constituido en 1989 por parte de las propias personas que vivían con el VIH, principalmente de Valencia. El objetivo era buscar apoyo para hacer frente a una enfermedad que ya empezaba a mostrarse como la pandemia en la que se ha convertido. La entidad se convertía en la primera asociación de afectados de la Comunitat.


-¿Cuáles son sus fines?
-Reivindicar los derechos de las personas que viven con VIH, tratar de atender y resolver sus necesidades básicas, favorecer la integración laboral de estas personas, facilitar la aceptación positiva de la enfermedad mediante el apoyo psicológico o fomentar la participación solidaria ciudadana a través del voluntariado, entre otros.


-¿Qué servicios ofrecen?
-El Centro de día "El Faro", dirigido a personas con discapacidad física por VIH, con comedor social, atención psicológica, talleres... Tenemos un centro de encuentro y acogida, "Calor y Café", dirigido a personas drogodependientes en activo, y para los menores tenemos el centro "NAYF". El piso tutelado "El Faro" está destinado a personas que carecen de una cobertura socio-familiar, y el centro de empleo FEIV trata de ofrecer puestos de trabajo protegido a personas que viven con VIH.


-¿Para ser socio tienen que tener la enfermedad?
-Por supuesto que no, nuestra entidad se encuentra abierta a cualquier persona, entidad o empresa que quiera participar en nuestras actividades, bien como socia o bien como voluntaria o colaboradora.


-¿Este colectivo sigue sufriendo discriminación?
-Lamentablemente, es una realidad que las personas que viven con VIH, además de tener que hacer frente a sus consecuencias, en la mayoría de ocasiones tienen que hacer frente a situaciones de rechazo y de discriminación. Este es uno de los principales retos con el que contamos las personas que vivimos y convivimos día a día con el VIH.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS