Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

La iniciativa ha partido de los socialistas y ha sido aceptada por el PP y Los Verdes
02.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Villena está dispuesto a revisar el Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Así lo acordaron, de manera consensuada, los tres grupos políticos que conforman la Corporación local, Partido Popular, PSOE y Los Verdes, en el transcurso de la sesión plenaria celebrada el pasado jueves. Cabe reseñar que la iniciativa ha partido del PSOE, pese a que, en la actual legislatura, se encuentre en la oposición. Esta circunstancia ha causado cierta sorpresa en el Consistorio, puesto que, durante cuatro años, los socialistas ostentaron la responsabilidad de Gobierno y, en ningún momento, se les pasó por la cabeza emprender una reforma del planeamiento urbanístico de la ciudad. No obstante, la idea fue bien acogida por todas las formaciones, que, por una vez, aparcaron sus diferencias políticas para votar favorablemente la propuesta del grupo socialista. El único obstáculo para el desarrollo real de este nuevo plan es que nace sin financiación.

El equipo de Gobierno del PP rechazó el compromiso de dotar una partida económica en el presupuesto de 2009 para sufragar el inicio de los trámites destinados a modificar el PGOU. Además de la financiación, la moción del PSOE, que fue defendida por el ex edil de Urbanismo José Ayelo, solicitó al pleno de la Corporación villenense "que se pida informe a los técnicos responsables del área de Urbanismo sobre los pasos a seguir para proceder a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y que por parte de las Concejalías de Urbanismo Residencial e Industrial se procederá iniciar los trámites necesarios para que la revisión del Plan General comience en este año 2009".

El PSOE considera que en estos momentos se dan las circunstancias idóneas para llevar a cabo la revisión del Plan General, dado "los momentos de crisis en la construcción, como los que estamos viviendo, nos pueden permitir acometer un PGOU causando muy pocos perjuicios a la iniciativa privada. No es lo mismo emprender una revisión del planeamiento en los momentos álgidos de la actividad inmobiliaria que hacerlo en momentos actuales donde las iniciativas urbanísticas están mucho más relajadas", sugirió el edil José Ayelo. Asimismo, la propuesta socialista hizo hincapié en los nuevos retos que supondrá para la capital del Alto Vinalopó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS