Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 28 mayo 2012

La Ribera

montroy

El pleno realiza la petición de manera unánime
28.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Corporación de Montroy aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria pedir que se declare a la abeja y, por extensión, la apicultura Patrimonio de la Humanidad. La misma moción será trasladada a otros ayuntamientos y organismos públicos, a fin de que la Generalitat Valenciana solicite esta misma petición ante el citado organismo internacional.

Montroy es un municipio eminentemente apícola, uno de cada tres habitantes se dedica de forma directa o indirecta a este sector, y también es la sede de la Feria Valenciana de la Miel que se celebra el segundo fin de semana del mes de noviembre desde hace catorce años.

Precisamente, ha sido en la última edición cuando el alcalde de la localidad, Antonio Polo, firmó un convenio con la agrupación de defensa apícola, Apiads, para recoger firmas tendentes a la consecución de este fin. En sólo dos días se recogieron más de 5.000 firmas, a las que hay que sumar las adhesiones y firmas conseguidas en la página web www.apiads.es en los últimos meses.

Sin embargo, es la redacción de una moción y la aprobación unánime de todos los ediles del consistorio el detonante de esta campaña, cuyo texto ya ha sido remitido a la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano y a la Subdirección General de Protección del Patrimonio del Ministerio de Cultura.

Se da la circunstancia de que la Comunitat Valenciana detenta el honor de acoger la pintura rupestre con una escena apícola más antigua, la situada en la Cova de l'Aranya en Bicorp, lo que le ha valido ser declarada Bien de Interés Cultural Patrimonio de la Humanidad en 1998. Con esta moción, se quiere dar un paso adelante en esta declaración.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS