Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valencia

sin víctimas

Siguen trabajando en la extinción del fuego dos vehículos de Bomba y otros dos Escaleras y sus labores se centran en la retirada de escombros y en la supervisión de la madera ubicada en la fachada del teatro
27.02.09 - 20:21 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Varios bomberos observan como sus compañeros lanzan agua desde el brazo de una grua sobre el tejado del edificio en el número seis de la calle Murillo de Valencia que esta noche ha sufrido un incendio por causas que se desconcen. El incendio afectó al teatro Princesa, colindante con el inmueble siniestrado. FOTO EFE.
Un equipo integrado por varios efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia permanecerá durante la noche trabajando en el incendio declarado esta madrugada en el Teatro Princesa, según informaron a Europa Press fuentes de este Cuerpo.
Los bomberos permanecerán en el lugar puesto que existe peligro de derrumbe del edificio colindante al teatro, lugar en el que se originó el fuego sobre las 2.00 horas de hoy. Este edificio, ubicado en la calle Murillo, 6, estaba abandonado.
Por el momento, esta tarde siguen trabajando en la extinción del fuego dos vehículos de Bomba Urbana Pesada (BUP) y otros dos Escaleras, además del oficial de guardia. Sus labores se centran en la retirada de escombros y en la supervisión de la madera ubicada en la fachada del teatro.
El Teatro Princesa , propiedad particular, se encuentra situado en la calle Moro Zeit, cerca de las Torres de Quart, en el antiguo barrio de Velluters. Se trata de uno de los primeros teatros de la ciudad, y su construcción data del año 1853. El arquitecto que diseñó el edificio fue Jose Zacarías Camaña. Actualmente conservaba únicamente un valor histórico-ambiental. El edificio, de interés arquitectónico, estaba deshabitado.
El edificio situado en el número 3 de la calle Rey Don Jaime de Valencia, ocupado únicamente por dos vecinos en la tercera planta, tuvo que ser desalojado de nuevo esta mañana porque la estructura de madera estaba dañada, tras el incendio declarado en un inmueble de la calle Murillo, que afectó al Teatro Princesa cuya cubierta terminó hundiéndose, según informó hoy el oficial del cuerpo municipal de bomberos, Amador Jiménez, quien avanzó que el edificio , al igual que el primer afectado, será declarado en "ruina inminente".
La causa del incendio es "desconcida totalmente", según el oficial, quien indicó que la policía científica no ha podido acceder al edificio origen del fuego, cuya estructura está "muy dañada". Efectivos de bomberos permanecerán todo el día en la zona en prevención.
El fuego se declaró inicialmente en un inmueble de la calle Murillo 6, que estaba deshabitado, y sin saber cómo, se comunicó al Teatro Princesa. Como consecuencia del incendio, se tuvo que desalojar los inmuebles de la calle Murillo 8, 10, 12 y los de Rey Don Jaime 3, 4, 5 y 7, que volvieron a sus casas posteriormente. Los bomberos realizaron una inspección y determinaron que el del número 3, cuya estructura de madera estaba dañada, se volviera a desalojar hasta que se haga una valoración "más detallada".
En relación con los daños en el Teatro Princesa, indicó que al derrumbarse la estructura, cayeron los muros perimetrales, que se encuentran en estado inestable, por lo que se deberá sanear y acabar de refrescar la parte interior del edificio. El inmueble de Murillo 6, según el oficial, será declarado "ruina inminente" al igual como el teatro. Las calles correspondientes se cortarán "hasta que se haga una inspección detallada para evitar el riesgo que pueda caer algo de muros o el edificio y dañar a alguna persona".
María León, una vecina desalojada, residente en Rey Don Jaime 7, explicó que las llamas eran "impresionantes" y que "retumbó todo el suelo" en el momento en que se derrumbó el techo del Teatro Princesa. En ese momento, temieron que se "agrietaran" las fincas. Según indicó, los inmuebles de al lado del edificio estaban vacíos aunque "las tenían los okupas". La vecina destacó que han pasado "miedo", aunque se congratuló de que ha afectado a pisos vacíos y que no ha habido víctimas.
Una vecina que finalmente no fue desalojada, destacó el "olor a quemado" que notó en yoda la casa, el ruido y el intenso humo. "Ya hace mucho tiempo que habíamos dicho que eso era un peligro porqie estaban todas las butacas del cine, miles", subrayó, y añadió que esto "ha sido lo mínimo que podía pasar porque podría toda esta zona haberse encendido".
El teatro, de propiedad privada, llevaba 20 años cerrado y estaba abandonado, aunque se consideraba de interés histórico.
Según han informado a EFE fuentes del Cuerpo de Bomberos de Valencia el fuego, declarado poco antes de las tres de esta madrugada, ha destruido totalmente el edificio ubicado en el número 6 de la calle Murillo y la nave del Teatro Princesa, "con derrumbamiento del techo y desaparición de la platea".
En las tareas de extinción han participado, entre otros, varios vehículos "de altura" para acceder a la zona del fuego, dado que la calle donde estaba ubicado el teatro, al igual que las colindantes, es muy estrecha y ello ha dificultado el trabajo a los bomberos.
Fueron los propios vecinos de la zona los que avisaron a los bomberos, que se desplazaron de inmediato al lugar, y ninguna persona ha resultado herida por las llamas.
Es de propiedad privada
El Teatro Princesa, situado en la céntrica calle Moro Zeit, junto a las torres de Quart, llevaba cerca de 20 años cerrado. Fue uno de los primeros teatros de la ciudad y su construcción data del año 1853.
Diseñado por el arquitecto Jose Zacarías Camaña, es de propiedad privada y, aunque se encontraban en estado de abandono, se consideraba de interés histórico.
Los bomberos tienen previsto permanecer todo el día en el lugar inspeccionando y refrescando la zona a pesar de que las llamas ya han sido totalmente extinguidas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS