Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

La Ribera

La Ribera

No concederá la licencia de obras hasta tener todos los permisos
26.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Carcaixent paraliza el proyecto del campo de golf La Galiana
Estado de las obras en el que se encuentra el futuro campo de golf de La Galiana en Carcaixent.
El Ayuntamiento de Carcaixent ha comunicado a los promotores del campo de golf que se ubicará en la partida de La Galiana de este término municipal la paralización cautelar de todas las actuaciones en el citado emplazamiento, en tanto no se aporten todos los informes y permisos exigidos por las distintas administraciones.

El concejal de Urbanismo, Ino Signes, manifestó que "aunque el Gobierno municipal apoya sin reservas este proyecto y a pesar de que el procedimiento administrativo está muy avanzado y los promotores han obtenido buena parte de los permisos necesarios, el Consistorio no concederá la preceptiva licencia de obras hasta que se hayan aportado todos los documentos".

La Conselleria de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, emitió un informe favorable al Estudio de Impacto Ambiental el 12 de marzo de 2008, recordando la necesidad de realizar un seguimiento arqueológico que resulta vinculante.

Este seguimiento debe garantizar la comprobación de la presencia o ausencia de restos arqueológicos y permitirá, en su caso, la adopción de todas aquellas medidas que sean necesarias para la salvaguarda del patrimonio arqueológico.

A falta de la autorización administrativa correspondiente para la ejecución de la actuación arqueológica, la Dirección Territorial de Cultura ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para la efectiva paralización cautelar de todas las actuaciones en el ámbito del Plan Parcial de Mejora del Sector Galiana Golf.

Desde el Departamento de Urbanismo se ha procedido a "comunicar a los promotores la resolución de la Conselleria, levantar la correspondiente acta de inspección y se procederá al cumplimiento efectivo de la resolución de paralización cautelar de actuaciones con los medios municipales".


El primero de la Ribera
Según indicó el concejal "estamos seguros de que este proyecto será el primer campo de golf de la comarca pero sólo daremos luz verde al mismo cuando el Ayuntamiento disponga de todas las garantías y permisos previstos por la ley".

Cabe recordar que el proyecto, con una superficie total de 1.207.898 metros cuadrados, incluye un hotel de alto standing y un campo de golf de 18 hoyos en el que se instalarán las últimas tecnologías Además, el campo de golf estará adaptado a los golpes largos y tendrá un hoyo que, con 600 metros, será uno de los más extensos de toda España.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS