Comunidad Valenciana

El catedrático de Telecomunicaciones apuesta por un modelo de universidad "responsable basado en recuperar el sentido común, la libertad de expresión y un gran sentido ético para hacer las cosas", señaló ayer durante la presentación de su candidatura.
De los Reyes destacó que su proyecto se sustenta en tener una responsabilidad ética al velar por las libertades individuales y colectivas y basarse en "la honradez, dedicación y generosidad".
El candidato a rector criticó al actual equipo, encabezado por Juan Juliá, que aspira a la reelección, por "su talante básicamente aburrido, su falta de ideas nuevas, su falta de liderazgo, con una gestión de recursos y el talento basado en el conmigo o contra mí".
El catedrático apuntó que en los últimos cuatro años se ha vivido "por la inercia y de rentas dejadas por otros equipos rectorales. Sin liderazgo la gente se retira a sus departamentos , pero eso no es paz social".
Para argumentar esta afirmación, destacó que en los últimos cuatro años se ha pasado de 12 contenciosos a más de 130, "lo que refleja la incomodidad que hay".
Su proyecto aspira a cambiar esta tendencia al presentar "un plan coherente, con medidas estratégicas para el corto, el medio y el largo plazo que permitan hacer de la Politécnica una universidad responsable, avanzada y competitiva".
En relación a la crisis económica, anunció una política de austeridad y reducción de los gastos de representación, dietas, publicidad "y gastos superfluos".







