Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

La Safor

Fomento incorpora muchas de las alegaciones pero el Bloc cree que sigue afectando mucho al territorio y reclama abrir el peaje
20.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La futura autovía 38 se aleja más de 200 metros y no afectará a la Alqueria del Trinquet de Almoines
L'Alqueria del Trinquet de Almoines quedará fuera del espacio de afección de la futura variante de la comarca.
L'Alqueria del Trinquet parece que finalmente quedará al margen del proyecto de construcción de la autovía A-38 que circunvalará la Safor. El Bloc de Almoines valora de manera muy positiva que el estudio de impacto ambiental recientemente presentado ha contemplado la mayoría de las alegaciones presentadas por este grupo político.

El documento se ha modificado de tal manera que el trazado discurrirá a más de 200 metros de esta construcción. Además, el Ministerio de Fomento deberá poner todas las medidas posibles para reducir al máximo el impacto acústico, ambiental y paisajístico de la variante. Pero la publicación del informe también "tiene su cruz". El Bloc considera que la alternativa propuesta es la "peor de todas", pues es la que tiene mayor impacto sobre el territorio.

Por eso, igual que hizo el pleno municipal por unanimidad y la mayoría del vecindario, el Bloc continua defendiendo que la mejor alternativa es la liberación de la autopista AP-7.

Además, los nacionalistas consideran que la variante planeada es una demostración de un "fracaso" del PP y del PSOE, dos partidos que han gobernado el Estado y la Generalitat y han sido "incapaces en las últimas décadas de proponer una solución inmediata y más económica".

Asimismo, ambas formaciones "han desobedecido la voz de la mayoría de los partidos políticos y de las asociaciones de la Safor que han reclamado liberar de peaje la autopista". Y también, añaden, han desobedecido un acuerdo de les Corts.

Por otro lado, el Bloc de Almoines seguirá muy de cerca el proyecto de ejecución de esta nueva carretera con el fin de que realmente se tengan en cuenta las alegaciones que fueron presentadas en su día.

Concretamente, se refieren a unas expropiaciones justas, eliminar la rotonda de enlace de almoines y reducir el impacto paisajístico de todo ello.

Por último, la formación nacionalista demanda al alcalde de Almoines, Vicent Ribes, que se reúna con carácter de urgencia con el delegado de Carreteras para que la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana explique de primera mano el proyecto así como el citado informe de impacto medioambiental.


Reunión con los afectados
Asimismo, el Bloc reitera que no entiende por qué la Delegación de Gobierno se quiere reunir con algunas personas y no convoca a todos los partidos políticos de las poblaciones afectadas ahora por la carretera y los municipios que también estarán implicados en el proyecto cuando ya esté la ronda.

Precisamente la protección de l'Alqueria del Trinquet de Almoines es uno de los objetivos de la recién creada asociación Arc de Mig Punt, que nace con la intención de luchar por la conservación de todo el patrimonio de la comarca.

Al igual de la del Trinquete, esta agrupación comarcal va a centrar sus primeros esfuerzos en l'Alqueria de Romaguera de Gandia o la de la Servana de Xeresa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS