Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

Vida y Ocio

El grupo valenciano completa el festival gratuito de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
14.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Polock se suma al cartel del MTV Winter
Polock, durante el último concierto del grupo valenciano en la sala Greenspace.
La vacante que quedaba por cubrir en el cartel del festival MTV Winter ya tiene nombre: Polock. El grupo valenciano viene a acompañar así a Franz Ferdinand, Mando Diao y Starsailor en el macroconcierto gratuito que la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la cadena musical organizarán el próximo 24 de febrero y que servirá, de paso, para que Franz Ferdinand presente en directo, y en primicia, su nuevo álbum.

Era la única incógnita que quedaba por despejar en la ecuación musical. La organización anunciará en las próximas fechas la participación de esta joven banda valenciana en el macroconcierto del día 24. Los responsables de la MTV ya habían anunciado que la última banda por anunciar sería española y "posiblemente" valenciana. Este periódico ha podido saber que se trata del grupo que componen Marc (batería), Alberto (teclados), Paul (guitarra), Papu (guitarra y voz) y Sebas (bajo).

Semifinalistas en el Proyecto Demo09 (el próximo jueves 19 de febrero sabrá si se convierte en uno de los tres finalistas) con el que aspiran a poder tocar en el Festival Internacional de Benicàssim de este año, este quinteto valenciano se constituyó en el verano de 2006. Desde entonces, la crítica les ha calificado como una suerte de Strokes locales. Los componentes del grupo rondan la veintena y tienen unas referencias que van desde ese sonido neoyorquino más actual a otro de bandas emblemáticas como Velvet Underground o Television.

Polock se alza como una de las promesas del panorama independiente estatal y si ellos afirmaban en su myspace que 2008 podía ser el año del inicio de la 'era Polock', desde luego 2009 parece que mantendrá la línea ascendente del quinteto valenciano.

Ya saben lo que es actuar en Valencia. Y en salas grandes. Sin ir más lejos el pasado Día de la Música lo hicieron en la sala Greenspace. Según la crítica el grupo dejó muy buen sabor de boca. A finales de octubre Polock regresó, esta vez como cabeza de cartel, al recinto de la calle Juan Verdeguer.

Los músicos valencianos, además, tuvieron el honor de convertirse en los protagonistas del concierto móvil que, por la mañana, Heineken había promovido subiendo a los Polock a la parte superior de un autobús descapotado que recorrió varias calles del centro de la capital del Túria.

Turismo Valencia ha aprovechado el MTV Winter para promocionar la imagen de Valencia en Reino Unido mediante un concurso en su web, en el que sorteará un viaje para asistir como invitado VIP al festival. Un concurso on-line sobre cómo cocinar una paella será el reclamo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS