Llega a Valencia la cita médica por Internet

Citasonnet.com agiliza las peticiones de cita médica previa online

REDACCIÓN |VALENCIA
Llega a Valencia la cita médica por Internet

La plataforma consta de dos portales, uno es el sitio Web de los pacientes www.citasonnet.com, un portal sencillo en el que los pacientes buscan al facultativo que necesitan, consultan la agenda médica del mismo y reservan la cita, todo en tiempo real, y otro es el sitio Web de los médicos www.medicoonnet.com. portal donde los médicos, con consulta privada, pueden publicar su agenda y ofrecer a sus pacientes un servicio fundamental, como es, citarse en su consulta por Internet.

Los pioneros en utilizar los servicios de la nueva plataforma en Valencia son la Clínica Jover y el Cirujano General Dr. Antonio Manuel Torregrosa Gallud.

CitasOnNet.com viene a solucionar uno de los mayores problemas con los que actualmente se enfrentan la mayoría de centros médicos privados y que además supone el mayor número de quejas por parte de los usuarios de los mismos: la dificultad de solicitar cita por teléfono. En la mayoría de los casos, ya sea por falta de personal o por exceso de trabajo, los centros no consiguen satisfacer los deseos de los usuarios, que permanecen horas literalmente colgados al teléfono para conseguir una cita con un especialista.

Desde CitasOnNet.com el paciente puede realizar diversos tipos de búsqueda: por nombre de centro médico, por nombre de médico o por especialidad. El sistema, además de confirmar la cita por Internet con su médico, le permite al usuario consultar en cualquier momento el día y la hora de sus visitas, tanto realizadas como futuras.

Otra funcionalidad destacada es que el facultativo puede comunicarse con el paciente vía sms o e-mail enviando recordatorios de cita o avisos de cancelaciones de consulta, por ejemplo. En este sentido se espera que CitasOnNet.com sea un referente, tanto para médicos como para pacientes, en el mundo de la salud.

Al igual que los pacientes, los profesionales sanitarios, tienen su propio espacio en el portal MedicoOnNet.com, donde cualquier médico puede publicar su agenda de forma gratuita. Gracias a esta herramienta, el facultativo se da a conocer a todos los usuarios que utilizan el portal CitasOnNet, ampliando así de manera notoria su número de pacientes potenciales. En definitiva se crea un vínculo entre pacientes y profesionales médicos, al servicio de ambos.

En la actualidad, SaludOnNet cuenta con más de más de 8.000 usuarios registrados. Globalmente el sistema gestiona al mes 42.000 citas y 26.000 sms de recordatorios de cita.

Este proyecto se ha desarrollado bajo la influencia de la nueva tendencia web 2.0 que se impone en Internet. El servicio se presta desde un servidor central sin necesidad de descargar ningún archivo en el disco duro de los usuarios. Además se puede acceder en cualquier momento y lugar desde un ordenador, pda, portátilEl único requisito es tener un navegador instalado.

Fotos

Vídeos