Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 18 septiembre 2014

Vida y Ocio

Vida y Ocio

LAS PROVINCIAS ofrece a partir del próximo domingo 8 de febrero 'Minerales de gran tamaño', que cuenta con ejemplares procedentes de yacimientos de todo el mundo
01.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La mejor colección de minerales
Quieres conocer los minerales más atractivos del planeta? Colecciona cada semana los minerales y gemas más espectaculares, que hemos seleccionado para ti en los principales yacimientos del mundo. Y disfruta de una completa obra editorial, pensada para toda la familia.

El 99% de la corteza terrestre está formada por sólo ocho elementos: aluminio, calcio, hierro, magnesio, oxígeno, potasio, silicio y sodio. Y, de ellos, el oxígeno y el silicio constituyen prácticamente las tres cuartas partes. La forma en cómo se combinan todos estos elementos (su composición) y la estructura de sus átomos, es lo que permite las diferentes variedades y el carácter singular de cada mineral. Por ejemplo, un diamante y un grafito tienen la misma composición, sólo carbono, pero sus estructuras son tan diferentes que uno es el mineral de mayor dureza y una de las piedras preciosas más valiosas, mientras que el otro se utiliza como una simple mina de lápiz. En la actualidad, hay alrededor de 5.000 especies catalogadas, pero poco más de 200 se pueden encontrar con facilidad.

Todas estas informaciones se encuentran en la excepcional colección patrocinada por Repsol que el diario LAS PROVINCIAS ofrece a sus lectores, compuesta por espectaculares minerales y gemas de gran interés educativo y científico. Las muestras de los minerales de esta colección se ofrecen en peanas cuadradas de 6x6 centímetros. Esto las convierte en minerales de gran tamaño, ya que las colecciones más populares se dedican a los conocidos como micromounts, para ser observados con lupa binocular; y a los thumbnails, que no sobrepasan los 2,54 centímetros.

Los minerales y gemas de la colección han sido seleccionados en yacimientos de todo el mundo. Para conseguirlos, no hace falta que te introduzcas en grutas, minas o excavaciones. Nosotros lo haremos por ti. En función del interés de cada piedra, las muestras de gran calidad que hemos elegido te las ofreceremos en bruto o pulidas. Todas se guardarán en unas cajas expositoras, gratuitas y que han sido diseñadas expresamente para este producto editorial. La primera caja se regalará con el segundo fascículo de minerales, y en ella se podrán exponer los 20 primeros minerales y gemas que componen la colección.

Todos los ejemplares vienen acompañados por un fascículo en el que se explica de manera didáctica, científica y amena la historia, su composición, origen, propiedades físicas y químicas, formas..., acompañadas por una selección de fotografías e ilustraciones de una gran calidad. La colección está pensada para toda la familia, desde los más pequeños, que aprenderán y se divertirán al mismo tiempo; hasta los adultos, que recordarán conocimientos y se sorprenderán con todos los detalles mineralógicos que recogen los fascículos.

La colección se completa con una Guía de Minerales y Gemas, formada por unas fichas en las que se dan todos los detalles sobre cada una de las piedras. En ellas hallarás información sobre sus usos y aplicaciones, los principales yacimientos, curiosidades o las propiedades de las piedras.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS