Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 28 mayo 2012

Portada

Castellón

La provincia se lanza a la conquista del turista nórdico, británico y ruso

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Castellón finalizará las obras del aeropuerto "en pocas semanas"
El guitarrista y comisario de los actos del año Tárrega en Vila-real, Adrián Rius, interpretó ayer varias piezas en Fitur.
La provincia de Castellón está a la espera de la puesta en marcha este año del aeropuerto de Vilanova, ya que supondrá un revulsivo importantísimo para el turismo local y, por ello, centró buena parte de la intervención del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en la feria de Madrid.

Fabra anunció en Fitur que las obras del aeropuerto de Castellón finalizarán en "pocas semanas" y dijo que su puesta en marcha marcará "un antes y un después" para el turismo en esta provincia.

El presidente de la Diputación realizó estas declaraciones en Madrid, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde recorrió los pabellones de la Comunitat Valenciana, acompañado por los responsables de turismo de la provincia.

"El aeropuerto va a estar finalizado en pocas semanas, estará operativo en el año 2009 y su puesta en funcionamiento marcará un antes y un después para el turismo de Castellón", manifestó en rueda de prensa.

Según manifestó, se ha intentado que las conexiones internacionales de este aeródromo estuvieran garantizadas, dada la importancia que tiene la industria cerámica de Castellón, "la más importante no sólo de España sino de Europa", apostilló.

En este contexto, comentó que para garantizar las conexiones con el mundo industrial y turístico ha mantenido conversaciones con Air Nostrum, que le ha garantizado que habría de dos a tres vuelos de ida y vuelta a Madrid diarios y a Barcelona, así como conexiones con Madrid, Bilbao y Sevilla.

Fabra evitó anunciar la fecha en la que está previsto que se inaugure el aeropuerto, al señalar que todavía tiene que superar los controles pertinentes, sobre los cuales, dijo, que no cree que exista "ningún problema".

Por otro lado, el presidente provincial destacó la importancia de los proyectos de golf para atraer al turismo. En este sentido, habló de la próxima aprobación de nuevos campos de golf, como el San Rafael, y el de Torreblanca, y "pronto" se harán más. Por último, agradeció a la Generalitat "las ayudas que ha dado para el turismo de interior", ya que gracias a estas, el turismo de interior y de costa "son complementarios no alternativos".

De hecho, Fabra recalcó la necesidad de fomentar el turismo de las zonas de interior de Castellón. Para ello, citó las últimas actuaciones desarrolladas en municipios como Forcall y Morella.


Nuevos retos
Por otro lado, el diputado de Turismo, Manuel Martín, hizo balance de la situación actual del turismo en Castellón y reconoció que 2008 fue un año que no ha sido un bueno y en el que se han perdido visitantes.

A pesar de ello, confió en que en 2009 se mejoren las perspectivas y que la crisis no haga mella en el sector.

Para ello, ayer se presentó un canal temático de viajes a través de Internet, que contiene información detallada de los alojamientos y las actividades que se pueden desarrollar en esta provincia.

Su objetivo para este año, según explicó, es seguir promocionando Castellón entre los principales mercados nacionales. Entre ellos, citó a Madrid, Barcelona y Valencia, ya que entre las tres provincias aglutinan el 74% de los visitantes.

Por otro lado, y aprovechando la próxima apertura del aeropuerto de Castellón, Martín avanzó que con la nueva infraestructura "cambiarán los criterios turísticos". Por ello, avanzó que el objetivo es buscar nuevos turistas internacionales. Según indicó, todos los esfuerzos se centrarán en conquistar al turista nórdico, británico y ruso.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS