Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

Valencia

27.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El centro de comunicación Valencia Parque Central, inaugurado ayer, ofrece información sencilla sobre el proyecto a cualquier interesado que se moleste en visitarlo. Sin embargo, la maqueta que se ofrece del proyecto urbanístico, que sustituirá a la actual playa de vías de la estación del Norte, no muestra los rascacielos previstos en los extremos del gran jardín que se habilitará en este espacio.

El motivo es que se ha decidido utilizar la información del planeamiento urbanístico de la zona dejando de lado los detalles, ya que las diferentes Administraciones que conforman la Sociedad Parque Central cuentan con toda la información.

Además, a medida que se vayan concretando nuevas actuaciones se irá completando la maqueta.

El centro de información se sitúa en la estación del Norte y está abierto a cualquier persona. A lo largo de 15 minutos se puede conocer cómo quedará la red ferroviaria de Valencia una vez terminadas las obras del AVE, mediante un plano muy intuitivo. También se enseña la progresión histórica de las líneas ferroviarias de la ciudad, desde la llegada del ferrocarril a Valencia en 1852 hasta la inauguración de la estación del Norte. La visita termina con una proyección audiovisual que permite conocer los proyectos constructivos empleados en la Alta Velocidad, así como la evolución de las obras.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS