Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 9 febrero 2010

Costera

25.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha repartido 271 conjuntos de pantalón y sudadera además de 303 anoraks a todos aquellos profesionales que realizan las guardias en los 16 centros de salud que son punto de atención continuada (PAC).

A partir de ahora los médicos y enfermeros que trabajan en los puntos de atención continuada y se desplacen para hacer servicios de atención domiciliaria tendrán un equipaje de trabajo, al igual que ocurre con el personal que trabaja en los centros hospitalarios y en los propios centros de salud.

Además, con la chaqueta podrán combatir las frías temperaturas de la zona, ya que los desplazamientos se realizan de noche, donde bajan aún más las temperaturas. Además se envía un stock por centro tanto de pantalones como de anoraks para trabajadores eventuales.

Según el Director de Atención Primaria en el Departamento Xàtiva-Ontinyent, Rafael Micó "esto supone una mejora en el desempeño diario de los profesionales sanitarios que, a partir de ahora, realizarán las guardias de forma uniformada, más confortable y cómoda, para efectuar la primera asistencia ya sea en el domicilio del paciente o en el exterior, según se dé el caso".

La directora Económica del Departamento, Amparo Fuertes ha explicado que está "era una reivindicación que surgió en la junta de personal, y que desde la Dirección de Atención Primaria y la Dirección Económica del Departamento se ha hecho posible con el fin de satisfacer las peticiones de este colectivo".

Resaltó que los profesionales trabajan en turnos difíciles y que antes debían realizar esos servicios con su propia ropa, por ello se han destinado cerca de 30.500 euros para dotarles de dicho equipamiento, que se considera muy necesario.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS