Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

la safor

Reproducirá las 12 estaciones del antiguo recorrido ferroviario
23.01.09 - 11:11 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La localidad valenciana de Almoines inaugurará mañana el parque temático del tren Alcoi-Gandia, que reproducirá las 12 estaciones del antiguo recorrido ferroviario, informaron fuentes municipales en un comunicado.
Tras unos años de "intenso trabajo y gran ilusión" por parte del Ayuntamiento de Almoines y la Asociación de Amigos del Tren Alcoi-Gandia se pondrá en marcha de nuevo el 'Txitxarra'. Para ello se ha buscado esa fecha porque, precisamente, fue un 24 de enero de 1893 cuando se realizó el primer viaje, explicaron las mismas fuentes.
El parque ferroviario se ha realizado de manera integrada en un parque público de unos 5.000 m2 ubicado en un nuevo sector urbanizado, al mismo lado de las escuelas nuevas de la localidad de la Safor.
Sobre un trazado de cerca 400 metros de línea ferroviaria estarán las locomotoras, a escala, que se han fabricado siguiendo el patrón de las que en su tiempo rodaron. El itinerario reproduce fielmente las 12 estaciones construidas también a escala de los municipios de las comarcas de la Safor, el Comtat y l'Alcoi, esto es Puerto de Gandia, Gandia, Almoines, Beniarjó, Potríes, Villalonga, L'Orxa, Gaianes, Beniarrés, Muro, Cocentaina y Alcoi. Túneles, puentes y vegetación aparecen en consonancia sobre el terreno.
Este este proyecto realizado por Almoines, tan "singular en todo el país", recalcaron, será una realidad a partir del 24 de enero. En la iniciativa han colaborado financieramente la Generalitat valenciana y la Diputación de Valencia ., además de contar con el apoyo humano y la dedicación de los miembros de la Asociación Amigos del Tren Alcoi-Gandia.
Al acto de apertura se ha invitado a los alcaldes de las poblaciones por donde pasaba el tren original, además de otras autoridades de la Generalitat, Diputación y de la comarca.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS