Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 21 octubre 2014

Sucesos

Sucesos

El hombre, hallado en Benimaclet, estaba desnudo, maniatado y tenía signos de violencia

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Agentes de la Policía Nacional inspeccionan la maleta en cuyo interior apareció el cuerpo sin vida, ayer, en el descampado de Benimaclet.
Lo último que podía imaginar un vecino de Benimaclet que ayer por la tarde paseaba por un descampado cerca de su casa es que iba a descubrir un cadáver oculto en una maleta. Ocurrió sobre las cinco y media de la tarde, en la calle Mistral de Valencia. El hombre sintió curiosidad por una maleta tipo trolley (provista de ruedas para deslizar y agarradera). Era muy nueva, de color negro. Al abrirla se topó con el horror: el cuerpo sin vida de un hombre.

Incrédulo y asustado por lo que acababa de ver, cerró la cremallera de la maleta y caminó los escasos cien metros que separan el solar del retén de la Policía Local de Benimaclet (Sexta Unidad de Distrito), situado en la cercana calle Azagador Francisco Martínez. Allí comunicó que había hallado un hombre muerto en el interior de una maleta y, de inmediato, un policía de barrio acudió al descampado para comprobar la veracidad de la alerta.

Era cierto. Al abrir la cremallera, el policía local se topó con un hombre desnudo, de mediana edad y de raza blanca. A partir de ese momento, el caso quedó en manos de la Policía Nacional. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Brigada de Homicidios, efectivos de Policía Científica y un equipo del juzgado de guardia. También se presentó en el lugar el comisario provincial de Valencia, Miguel González.

El despliegue policial para la inspección ocular fue singular, dadas las condiciones del terreno y que ya era de noche. La Policía Local cortó al tráfico la calle Mistral, que quedó acordonada. Varios agentes vigilaron cada punto de acceso al solar y algunos, incluso, se situaron en lo alto de un pequeño montículo de tierra para evitar que ningún curioso se adentrara en la zona de trabajo policial. Los bomberos trajeron potentes focos para iluminar el escenario del hallazgo.


Inspección ocular
Lo primero que comprobaron los agentes es que la maleta con el cadáver se hallaba en una zona no demasiado camuflada por la maleza existente, a unos 20 metros de la acera de la calle Mistral, bastante cerca de los edificios que rodean el descampado por tres de sus lados.

Este punto, en el que está previsto que se edifique, es utilizado por algunas personas para arrojar escombros. Otros lo emplean como zona para pasear a sus perros y algunos, "los más jóvenes, se dedican a hacer bicicross gracias a unos montículos de arena y escombros que un okupa ha puesto para que se diviertan", explicó una vecina.

Al inspeccionar la maleta, los agentes encontraron restos de sangre y signos de violencia en el cadáver practicados con un objeto punzante. Además, el hombre se encontraba maniatado y desnudo. Estas tres circunstancias hacen sospechar con todo fundamento que fue víctima de un homicidio y que, posteriormente, fue trasladado y abandonado sin ropa con la intención de eliminar huellas.

El cadáver no estaba en descomposición, por lo que se sospecha que la maleta con el cuerpo fue abandonada recientemente en el lugar y que la víctima falleció hace pocos días. Todo apunta a que eso ocurrió por la noche, para evitar testigos, ya que por el día los alrededores del solar son bastante transitados e incluso hay una parada de autobús. Además, por esas calles pasan muchos de los alumnos del colegio público municipal de Benimaclet, situado a unos cien metros del lugar del hallazgo.

Alrededor de medio centenar de vecinos de Benimaclet se congregaron en el lugar asombrados por el despliegue policial. Algunos aseguraron que se trata de una "zona tranquila", donde "nunca ha habido reyertas". Otros comentaron que el descampado también es frecuentado por toxicómanos, por lo que algunos apuntaron la posibilidad de que el suceso sea consecuencia de un "ajuste de cuentas". Los agentes de Homicidios buscaron testigos entre aquellas personas que suelen pasear sus perros por la zona o viven en casas cuyas ventanas o balcones dan al descampado.

La Asociación de Vecinos del barrio valenciano de Benimaclet consideró ayer que "el deterioro en que se encuentran muchas de las parcelas integradas" en el Plan de Actuación Integral (PAI) de Benimaclet Este "favorece" el hecho de que "se produzcan casos tan desagradables como el acontecido esta tarde", en alusión al hallazgo del cadáver.

Desde la entidad indicaron que la localización del cadáver se produjo "justo en la parcela en la que en su día ha de ubicarse la futura Casa de la Cultura". El PAI de Benimaclet Este se aprobó en 1994. Señalaron que, "por distintos motivos, aún no ha comenzado a desarrollarse".

Los vecinos consideran que eso "ha motivado que lo que antes era huerta, ahora sean matorrales y basuras". La asociación de vecinos "ha denunciado en numerosas ocasiones esta situación de abandono". Entiende que el Ayuntamiento "debería mantener limpias las parcelas pendientes de urbanizar".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS