Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 28 mayo 2012

Portada

Castellón

Entre los creadores figuran Alianto, Aguilar, Arzuaga y Montesinos
21.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una muestra de 12 diseñadores de moda interpreta en Castellón piezas de la literatura hispanoamericana
Imagen de la presentación ayer de la muestra en El Corte Inglés.
El Corte Inglés de Castellón inauguró ayer la exposición 12 trajes para China, diseñadores españoles dialogan con la literatura. Esta muestra busca unir dos mundos que nunca han sido ajenos, la literatura y la moda en una iniciativa conjunta entre el Gobierno de España, el Instituto Cervantes, el Instituto Español de Comercio Exterior y la Asociación de Creadores de Moda de España.

La exposición, que se enmarca dentro de las actividades que el Gobierno de España y el Instituto Cervantes han realizado con motivo del Año de España en China, se inauguró en febrero de 2008 en el Instituto Cervantes de Pekín. Posteriormente ha visitado Madrid y León y viajará a Valencia más adelante.

Los doce trajes diseñados por los creadores Ailanto, Alma Aguilar, Amaya Arzuaga, Ágata Ruiz de la Prada, Davidelfín, Devota & Lomba, Francis Montesinos, Juan Duyos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz, Spastor, y Victorio & Lucchino se expondrán en la planta tercera de El Corte Inglés de Castellón hasta el 31 de enero.

La muestra está compuesta por una docena de vestidos inspirados en otras tantas obras literarias. Se trata de una apuesta única que nace con la vocación de fusionar la moda y la literatura y, así, unir un selecto número de escritores en lengua española a doce de los más reconocidos creadores de moda de España. Todos los autores seleccionados han sido premiados con los máximos galardones de las letras hispanas: premios nacionales, Cervantes, Príncipe de Asturias o Reina Sofía de Poesía. También hay un especial homenaje a Gabriel García Márquez.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS