El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha afirmado hoy que la Generalitat no tiene "opción física" para hacer efectivo un acuerdo de reciprocidad con Cataluña, que permita que TV3 pueda verse en la Comunitat Valenciana, y Canal 9 en esta otra autonomía.
Rambla, quien ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por la marcha del citado acuerdo, ha explicado que están pendientes de que el Ministerio de Industria les conceda un multiplex que les permita emitir las televisiones públicas de comunidades vecinas.
Esta opción que, según ha indicado, contaba con el beneplácito de los anteriores ministros de Industria José Montilla y Joan Clos, ha sido descartada por el actual titular, Miguel Sebastián, quien ha transmitido a las comunidades autónomas que deben "arreglarse" con lo que tienen.
En este sentido, ha explicado que la Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con un múltiplex que comparten Televisión Valenciana y dos cadenas privadas, y tiene un segundo aprobado, que se repartirá en el mismo sentido.
Así, no hay "opción física" para ejecutar un acuerdo de reciprocidad con TV3 en este momento, ha incidido Rambla, quien ha garantizado que el Consell seguirá reivindicando una nueva concesión que le permita llegar a acuerdos tanto con Cataluña, como con el resto de comunidades limítrofes.