Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

alcoy

La actuación comprende la rehabilitación integral del sistema de climatización
13.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Alcoy acordó ayer incluir dentro de los proyectos del Fondo Municipal de Inversión Local la rehabilitación de la Llotja de Sant Jordi, cuyo presupuesto de ejecución supera los 638.000 euros.

Las obras consistirán en la reforma integral de la climatización de este espacio multiusos diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, ya que "debido a la legionella hubo que retirar los equipos de refrigeración de la sala", recordó ayer el concejal de Obras y Servicios, Javier Castañer, quien precisó que los trabajos de mejora también servirán para reformar las comunicaciones de la Llotja y "mejorar la acústica del espacio".

La rehabilitación de esta infraestructura se incluye dentro de la segunda tanda de proyectos del Fondo Municipal de Inversión que ayer aprobó la Junta de Gobierno Local y que suman, unidos a los seis proyectos aprobados ya por el Gobierno central, 5,5 millones de euros de los 10,7 que le corresponden al Consistorio alcoyano.

Los otros proyectos aprobados por unanimidad en la Junta de Gobierno a propuesta del edil de Obras y Servicios son la creación de dos áreas de contenedores soterrados, una ubicada en la Plaza Ramón y Cajal, junto al mercado de San Mateo, y otra en la Avenida País Valencià, detrás de la Casa de la Cultura, con un importe total de 400.000 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento propondrá al Gobierno la financiación de la instalación de la red semafórica de Alcoy por un importe de 587.000 euros, "para que todos queden centralizados y gestionados por la Policía local de Alcoy mediante GPRS", explicó Castañer. Otro de los proyectos es la creación de una rotonda en el accedo al polígono industrial de Cotes Baixes por 121.000 euros.

El concejal de Obras y Servicios destacó la importancia del proyecto de accesibilidad peatonal en varias calles del Ensanche -Cid, Pintor Cabrera y Perú- por poco más de un millón de euros, y que consistirá en "sustituir los bordillos de piedra por otros de granito y aceras más anchas que eviten la colocación de bolardos, haciendo que sólo se aparque en una zona de la vía".

Por último, el Ayuntamiento de Alcoy propondrá la mejora de la accesibilidad peatonal en las aceras del barrio de Batoy por 300.000 euros y un proyecto de adecuación de un apartamento para la Policía Local en la calle Casablanca con un presupuesto de 65.000 euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS