Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 21 octubre 2014

Portada

10.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un equipo de investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (Icitech) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV ), coordinado por el profesor Pedro Calderón, en el que participa el profesor de la Universidad de Alicante, Salvador Ivorra, ha desarrollado el primer método de cálculo del mercado en España para saber cómo diseñar, calcular y construir uno de los tipos más frecuentes de refuerzo de pilares de hormigón con peligro de derrumbe, el que consiste en aplicar en el pilar una "camisa" metálica exterior, informaron ayer fuentes de la institución académica.

Con este nuevo método, se establece por primera vez en el sector una pauta para aplicar de forma racional esta técnica de refuerzo y mejorar así la seguridad de los elementos constructivos frente a un posible colapso estructural. Su aplicación es para todo tipo de edificios, principalmente antiguos, con hormigones en mal estado, muy deteriorados o con baja resistencia.

"Una de las formas de reforzar un pilar es colocándole una especie de camisa exterior constituida por unas piezas angulares de acero. Es una de las técnicas de refuerzo que más se emplea y, sin embargo, nadie sabía cómo calcularla", señala Calderón.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS