Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 9 febrero 2010

La Ribera

por la compañía 'la fragua de vulcano'

El concejal de Llombai Juan Francisco Torres destacó que ésta "será la recreación histórica del renacimiento español más completa y ambiciosa que se pueda ver en la península"
07.01.09 - 11:17 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Llombai acoge la grandeza de los Borgia
Representación de los Borgia en Gandia. Foto: Juantxo Ribes
La compañía La Fragua de Vulcano recreará los próximos 17 y 18 de enero la grandeza de la familia Borgia en las calles de la localidad valenciana de Llombai, en forma de un gran festival histórico, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El concejal de Llombai Juan Francisco Torres destacó que ésta "será la recreación histórica del renacimiento español más completa y ambiciosa que se pueda ver en la península", ya que pretende ser la antesala del 500 aniversario del nacimiento de San Francisco de Borgia que tendrá lugar en 2010.
Llombai (marquesado de los Borgia) recreará la vida y grandeza de esta familia con multitud de actividades relacionadas con su historia, entre las que se encuentran campamentos militares (en una superficie de más de 1.500 metros cuadrados) y desfiles que llevarán a cabo grupos tanto nacionales como del resto de Europa.
En los actos particiarán los campeones del mundo de esgrima escénica, que han intervenido como especialistas en películas como 'Juana de Arco', 'El Rey Arturo' o 'Las Crónicas de Narnia', y que la Fragua de Vulcano traerá por primera vez de la República Checa exclusivamente para esta recreación de los Borgia en Llombai.
El listado de actividades lo completan teatro, danza, la mayor exposición itinerante de Europa de cetrería, talleres participativos y exhibiciones de oficios. Este será el único mercado de toda España en el que se recreará la arquitectura y forma de los antiguos puestos y talleres de artesanos del renacimiento, en el que se reproducirán 14 casas típicas de la época y habrá material histórico como ropa de época, calzado, armas y armaduras, juguetes o complementos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS