Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 19 abril 2014

Valencia

02.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"Un fotógrafo debe tener creatividad y sensibilidad"
Rafael Valero.

Por qué se fundó la Agrupación Fotográfica Valenciana?
-En junio de 1946, la Obra Sindical convocó un concurso provincial de fotografía. Al mismo acudieron tres amigos unidos por una afición común, la fotografía, Don José Furió Navarro, D. José Asensi Cervera y D. Manuel Hernández Pérez. Una ver terminado el concurso decidieron fundar la agrupación.

-¿Qué actividades realizan?

-Están encaminadas a difundir la afición por el arte fotográfico. Hacemos cursos de fotografía analógica y digital; relativos al manejo de programas informáticos orientados a la fotografía digital. También de laboratorio analógico en blanco y negro; concursos fotográficos sociales, salidas fotográficas, maratones, exposiciones en nuestra sala y en salas públicas. Tenemos una sala de estudio de obras de nuestra biblioteca a socios.

-¿Destaca alguna?

-El 29 de noviembre celebramos el fallo de nuestro 42 Salón de otoño de Fotografía, que esta edición contó con el patrocinio de la Confederación Española de Fotografía.

-¿Sólo los socios pueden participar en las actividades?

-La participación está abierta, en casi todas las ocasiones, al público en general. Los concursos como el Salón de otoño, maratones o Vive Valencia y los talleres son públicos.

-¿Qué cualidades debe tener un buen fotógrafo?

-Sensibilidad y creatividad. El buen fotógrafo no nace, se hace a si mismo. Observa su entorno, busca el encuadre que más le satisface, espera el momento oportuno y capta la escena.

-¿Fotografía y creatividad van unidas?

-Un buen fotógrafo debe aunar creatividad, imaginación, sensibilidad, composición, sentimiento y un orden preconcebido para transformar una toma en una obra de arte. Como decía Ansel Adams, "una fotografía traduce todo lo que nosotros pongamos en ella y que nadie, aún, ha agotado todas las posibilidades que éste arte es capaz de ofrecer".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS