Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

simat

Los mecanismos reducen el caudal que sale por el grifo de las casas
28.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha emprendido una medida que contribuirá a gastar menos agua. El Consistorio Municipal distribuirá economizadores de agua para los grifos por todas las casas del pueblo.

"El agua es un bien escaso y la elevada demanda de este recurso hídrico en el municipio va creciendo cada día. A menudo se habla de trasvases de ríos lejanos o de la construcción de desalinizadoras de agua del mar para garantizar el suministro de cara al futuro. Sin embargo, estas actuaciones son poco sostenibles y poco respetuosas con el medio ambiente", argumentó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Simat, Joan Serra, a través de una nota de prensa.

El regidor asegura que ante este panorama toman mucha importancia las políticas de ahorro de agua, "por lo que es muy positivo la instalación de válvulas de ahorro de agua en los grifos de las infraestructuras municipales como escuelas polideportivos u oficinas así como el fomento del uso en la población".

Desde el área de Medio Ambiente se ha iniciado una campaña de ahorro socioeconómico en beneficio de los habitantes del municipio de Simat de la Valldigna.

La primera medida será la distribución gratuita de los economizadores que la concejalía de Medio Ambiente facilita para cada casa de Simat.


Mecanismos
Los kits contienen dos mecanismos aireadores que permiten reducir el caudal del agua que sale por el grifo además de un economizador de ducha. Los aparatos, de fácil colocación, mezclan aire y agua transformado el rayo de un grifo normal en miles de gotas de agua.

Estas válvulas economizadoras son aparatos que permiten ahorrar agua sin perder la sensación de presión y confort. Además, permiten el ahorro de más de un 50% de agua.

"Si en un minuto un grifo deja salir 13 litros de agua, con las válvulas, sólo deja ir poco más de seis litros, manteniendo siempre la presión de salida y sin que el usuario note en ningún momento la diferencia. El ahorro es más que evidente", señaló el concejal Joan Serra.

Además, el economizador también ahorra energía cuando se trata de agua caliente, ya que ha de calentar menos cantidad.

El regidor de Simat Joan Serra recuerda que las válvulas economizadoras de caudal se podrán recoger a partir del próximo lunes 29 de diciembre de 11 a 13 horas en el mercado municipal hasta el 41. Los demás días se podrán obtener en el Ayuntamiento, simplemente mostrando el último recibo del agua.

Por último, desde la concejalía de Medio Ambiente, se hará un seguimiento de ahorro generado entre toda la población y una difusión general del resultado de esta campaña al medio año de su inicio y también cuando cumpla un año.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS