Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

El Ayuntamiento se reúne con las comisiones falleras para intentar llegar a un acuerdo
23.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las Cruces de Mayo de Burriana y otras fiestas peligran por el recorte presupuestario
Un momento de la lectura, ayer, del comunicado.
Los recortes en el presupuesto de 2009 que el equipo de gobierno de Burriana ha realizado en las subvenciones destinadas a las fallas ya han tenido respuesta. Las comisiones falleras de la localidad afirman que, debido al recorte del 33% de sus ayudas (3.000 euros) que ya estaban recogidas y "presupuestadas en el ejercicio fallero", se reducirán actos y fiestas en las que participaban hasta la fecha.

Las comisiones leyeron ayer un comunicado en el que expresaron el malestar por la reducción de las subvenciones, con la cual las fallas no podrán hacer frente a todas las fiestas programadas dentro del año fallero.

Según explicaron, los fondos del Ayuntamiento de Burriana se entregan por la participación de las fallas en los distintos actos que se organizan y para la promoción de la población. "Si la ayuda se recorta, también es normal que se recorten los actos donde participar", manifestaron los afectados.

Con todo esto, la primera fiesta que podría verse afectada y desaparecer del calendario son las Cruces de Mayo, una celebración que el Consistorio quiere proponer para su declaración como de Interés Turístico Autonómico.

La segunda de ellas se trata de la Batalla de Flores, que pone el punto y final en las fiestas de la Misericordia, y que supone una inversión en la carroza que sale en la cabalgata en esta fiesta.

Según los miembros de las comisiones, la reducción de esta subvención supone tener 3.000 euros menos que "ya estaban presupuestados para los actos de este año, y junto a ello, se encuentran los 3.000 que el Ayuntamiento prometió a cada comisión fallera desde el 2006, y que aún no hemos recibido".

Desde el colectivo fallero también se propuso al Ayuntamiento y a la Junta Local Fallera la anulación de la cena de gala de la reina fallera, que supone una inversión importante.

De momento, las comisiones se reunieron anoche con el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Local Fallera de Burriana, Francisco Isach, en un encuentro al que también asistió el alcalde, José Ramón Calpe, convocado para conocer la situación y llegar a un acuerdo para que no se eliminen actos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS