Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

C. Valenciana

comunitat valenciana

Los sindicatos CC.OO y FSP-UGT han denunciado que el Conseller de Bienestar Social incumple el compromiso adquirido con los empleados públicos del instituto de recuperación de poder adquisitivo
16.12.08 - 13:54 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los sindicatos CC.OO y FSP-UGT han denunciado hoy que el Conseller de Bienestar Social y Presidente del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados incumple el compromiso adquirido con los empleados públicos del instituto de recuperación de poder adquisitivo que desde el año 1995 no se había revisado.
En un comunicado conjunto de estos sindicatos se recuerda que "el pasado mes de marzo el Ivadis y los representantes sindicales de CCOO y FSP-UGT firmaron un acuerdo salarial por el que se conseguía por primera vez en 14 años una subida salarial superior al IPC y con la tendencia a la homologación retributiva con los empleados públicos de la Generalitat Valenciana".
El propio Conseller avaló la negociación con su presencia en la reunión celebrada el 24 de enero de 2008, se dice en el comunicado.
Está negociación estaba dirigida a mejorar las condiciones salariales de empleados públicos que en su mayoría no llegan a los 1000 euros, trabajando domingos, festivos y noches para completar un salario a todas luces insuficiente.
"Hemos realizado las gestiones para que el Conseller y Presidente del Instituto cumpliera con el compromiso adquirido y abonara los atrasos que desde el mes de enero se nos adeuda, hemos ofrecido una alternativa para que lo pagasen en "cómodos plazos", obteniendo la negativa por parte del IVADIS y además asegurándonos que tampoco se va abonar en el año 2009", se dice en la nota.
CCOO y FSP-UGT están luchando por mantener unas condiciones dignas de trabajo en el Ivadis, "ya que desde que el señor Cotino preside el organismo se han reducido las sustituciones del personal que atiende a discapacitados psíquicos severos y profundos trabajando bajo mínimos todos los días en las residencias lo que reduce la calidad en la atención a los usuarios y se ha paralizado la homologación progresiva de las condiciones laborales de los empleados de la Generalitat Valenciana".
Igualmente, "carecemos de material básico para la atención de los residentes, se han reducido las salidas de los usuarios, se ha dejado de pagar la seguridad social de los trabajadores_Todo esto lo consideramos una falta de respeto a nuestra dignidad personal y profesional que ya no estamos dispuestos a tolerar".
Los sindicatos firmantes del acuerdo retributivo, CCOO y FSP-UGT,denuncian esta situación y defienden a los empleados públicos del IVADIS que no han visto una subida salarial decente desde el año 1992, que quieren un trato digno como trabajadores y denunciar la falta de compromiso y de apoyo por parte del Presidente del IVADIS, Juan Cotino.
Informan, asimismo, que el próximo jueves día 18 de diciembre van a convocar una concentración frente a la Consellería de Bienestar Social para reclamar que se nos pague el acuerdo retributivo firmado por el IVADIS y avalado por el propio Conseller de Bienestar Social.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS