Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Costera

14.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cáritas de Ontinyent duplica en un año las asistencias a personas necesitadas
Miembros de Cáritas en Ontinyent distribuyen distintos alimentos en el local del economato.
Los ontinyentins recurren a las ayudas igual que lo hacen personas de otros países

La falta de recursos económicos no sólo afecta a inmigrantes y grupos étnicos desfavorecidos, algunos ontinyentins, afectados por la falta de empleo y la subida continua de los precios, también han tenido que optar por esta salida para poder subsistir.

Los datos económicos recogidos por las Cáritas parroquiales de la ciudad indican que la difícil situación por la que atraviesa la economía de las familias es cada vez más complicada.

La crisis económica afecta cada vez más a personas que no disponen de recursos económicos y que se ven obligados a acudir a las cuatro parroquias de la localidad para poder cubrir sus necesidades más básicas. Los datos recogidos por la confederación indican que la necesidad está repartida por toda la ciudad.

Cáritas atendió en el mes de noviembre a un total de 493 personas de las cuales 158 acudieron a la parroquia de San Rafael, 133 a San Carlos, 109 a San José y 93 personas más a Santa María.

La organización pasa en estos momentos por una difícil situación económica, ya que ha aumentado la cifra de usuarios pero los ingresos de la confederación no han sido proporcionales a esta subida.

Mientras que en el año 2007, Cáritas recaudaba más de 12.000 euros en colectas, cerca de 5.000 en donativos y casi 6.000 por socios, durante el 2007, los ingresos en 2008 han subido en 202 euros más en donativos con respecto al año pasado, más de 1.700 euros en ingresos recogidos en colectas.

Sin embargo los donativos aportados por los socios han disminuido en casi 1.400 euros menos con respecto al año pasado.

El próximo 20 de diciembre Cáritas llevará a cabo la tradicional campaña de recogida de alimentos que componen el economato parroquial.

El colectivo ha lanzado un llamamiento a todos los vecinos de Ontinyent para que colaboren con la aportación de productos de primera necesidad como aceite, arroz, pasta, harina, azúcar y legumbres. Desde Cáritas Ontinyent han insistido en que en la actualidad "hay muchas familias que dependen del sustento que les puede ofrecer la organización"

Cáritas ha realizado varias charlas en colegios y parroquias para animar a la población a que colabore con las familias más necesitadas de la ciudad.

Los miembros de la organización de Cáritas han recordado que esta navidad "muchas personas, desde los más pequeños a los más mayores lo pasarán muy mal" porque en Ontinyent "también existe la pobreza y esta situación exige una respuesta por nuestra parte".

Cáritas reforzó en la capital de la Vall el número de mantas y de ropa de abrigo a principios del mes de diciembre. La entidad incorporó un total de 90 mantas ante la continua demanda de este tipo de prendas.

Desde los primeros días del mes, Cáritas distribuyó decenas de mantas y registró una afluencia constante de personas que motivadas por la bajada de las temperaturas, se vieron obligadas a recurrir a la ayuda de la entidad.

Entre las demandas que mas plantean las personas que acuden a las parroquias de la ciudad figuran también los jerséis y zapatillas deportivas.

El Ayuntamiento de Ontinyent firmó recientemente un convenio de colaboración con Cáritas a través del cual se le concederá a la entidad un subvención que le permitirá prestar ayuda jurídica a los inmigrantes residentes en la ciudad que la requieran.

Este nuevo plan se prevé que se lleve cabo a partir del próximo año 2009.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS