Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

La Safor

El Estado prometió en 2007 que destinaría 47.000 euros al pueblo
13.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ha pasado más de un año y el Ayuntamiento de Almoines sigue esperando la ayuda económica que el Estado aprobó conceder en 2007 para hacer frente a los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas en octubre de 2007.

Tras las fuertes precipitaciones de entonces y realizados los correspondientes balances de daños, el Gobierno central se comprometió a estudiar los casos y aportar ayudas para reparar los desperfectos.

Entonces, el Ayuntamiento de almoines se puso manos a la obra y redactó un completo informe de deficiencias que remitió a la administración.

La delegación de Gobierno aprobó dicho informe y destinar 74.000 euros al municipio, con la condición de que el Consistorio invierta la misma cantidad en los mismos fines. En total, 148.000 euros para las mejoras.

El mismo mes de octubre de 2007, el Ayuntamiento invirtió su parte correspondiente en algunas reparaciones de emergencia. Pero un año después, tal y como han informado desde el propio Consistorio, aún está a la espere de que la Diputación de Valencia redacte el procedimiento que permita hacer efectivo el total de la inversión prometida.

El Gobierno central ya delegó en su día en el ente provincial dicho procedimiento administrativo "pero la entidad no ha agilizado el proceso", añadieron fuentes municipales. Por ello, siguen pendientes numerosas actuaciones consideradas de emergencia que a día de hoy carecen de financiación, al parecer por el retraso burocrático.

Se trata de acciones como arreglar las goteras aparecidos en la Llar Juvenil, la guardería municipal o el edificio de las antiguas escuelas.

También faltan por acometer obras en el polideportivo municipal; en las instalaciones de la granja escuela; en el alcantarillado de gran parte del término municipal así como diversas actuaciones de mejora en las calles de l'Estació y Jaume I.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS