Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

La Marina

La Marina

La alcaldesa, Ana Kringe, se compromete a facilitar los trámites
12.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Universidad Católica de Valencia quiere instalar una sede en Dénia
El párroco Guillermo Gilabert y Ana Kringe, durante la audiencia con el cardenal monseñor Agustín García-Gasco.
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha mostrado su disposición a facilitar la apertura de una extensión universitaria de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia en la capital de la comarca.

El proyecto, todavía en fase inicial, contempla la creación de una extensión universitaria de enfermería o fisioterapia, que podría convertirse en realidad ya que la Fundación Gavilà Ferrer, que tiene por objetivo mejorar la formación de la juventud, posee una parcela de 30.000 metros cuadrados en las inmediaciones del nuevo hospital, en la partida Beniadlà, donde se construiría la nueva sede universitaria.

La alcaldesa dianense realizó estas declaraciones tras ser recibida en audiencia por el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, en el Palacio Arzobispal, junto al párroco titular de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Dénia, Guillermo Gilabert, que a su vez es patrono de la Fundación Hermanos Gavilà Ferrer.

Ana Kringe declaró a este periódico que "nos parece una idea muy buena que permitiría a muchos jóvenes de esta comarca y de la Safor estudiar estas ramas sanitarias sin tener que desplazarse a Valencia o Alicante".

Además, según comentó la alcaldesa, "existe la posibilidad de formalizar un convenio con Marina Salud para que los estudiantes de enfermería o los futuros fisioterapeutas puedan hacer sus prácticas en el nuevo hospital comarcal, ya que los terrenos que tiene la Fundación Gavilà Ferrer están cerca del nuevo centro hospitalario".

La idea del Ayuntamiento de Dénia es estudiar la situación urbanística en la que se encuentran los mencionados terrenos de la fundación, reunirse con sus patronos para conocer su opinión "y facilitar el proyecto y no poner trabas administrativas".

En el encuentro celebrado ayer en el Palacio Arzobispal de Valencia, el cardenal arzobispo, Agustín García-Gasco y la alcaldesa, también hablaron de la posibilidad de poner en marcha proyectos conjuntos para "el bien común tanto del municipio como de la iglesia de Dénia y de sus parroquias, en temas relacionados, fundamentalmente, con la juventud y la educación", según informó la agencia AVAN.

Municipios como Alzira, Torrent o Carcaixent ya tienen o están en trámites de albergar una extensión de la Universidad Católica de Valencia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS