Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

L'horta

10.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de L'Eliana presentará alegaciones a la última actualización del mapa del ruido del aeropuerto de Manises. Así lo dejó entrever ayer el alcalde, el socialista José María Ángel, quien se comprometió a luchar para que los aviones "ocupen el mismo espacio aéreo que han utilizado siempre".

La máxima autoridad municipal indicó que un equipo técnico del Ayuntamiento ya estudiaba ayer "con sosiego" el documento para preparar las alegaciones pertinentes con el fin de garantizar que los vecinos de L'Eliana dejen de sufrir los vuelos a baja altura y los ruidos generados por los aviones.

En ese sentido, José María Ángel reiteró que velará para que los aviones usen el espacio aéreo que los corresponde y que exigirá que haya sanciones para aquellos que incumplan la normativa. "Es necesario que haya una vigilancia, un control y que se actúe con dureza hacia aquellas compañías que se salgan de las rutas", indicó el alcalde.


"No nos enfrentamos a nadie"
Ángel quiso destacar que las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de L'Eliana no son una acción en contra del gobierno. "Nosotros no nos estamos enfrentando a nadie. Simplemente pedimos con tranquilidad que se respete nuestro espacio aéreo".

La máxima autoridad municipal lanzó en este sentido una puya a Esteban González Pons, diputado del PP por Valencia en el Congreso. "Algunos han estado callados durante mucho tiempo y ahora quieren marcarse un tanto". El representante popular ha presentado una pregunta al Ejecutivo central interesándose por el ruido en algunos municipios del área metropolitana generado por los aviones que despegan y aterrizan en el aeropuerto.

José María Ángel aseguró ayer que el Ayuntamiento de L'Eliana ya preguntó a AENA "hace varios años" por ese ruido y las rutas de los aviones. "Entonces gobernaba el PP y también recibimos el silencio por respuesta".

El alcalde de L'Eliana señaló que el Consistorio se pondrá ahora en contacto con las asociaciones cívicas del municipio para presentar de forma conjunta las alegaciones a la actualización del mapa del ruido.

Javier Belmonte, presidente de la Asociación de Vecinos de Montesol y Adyacentes, la agrupación que ha abanderado la lucha contra los vuelos a baja altura, resaltó ayer que ahora están centrados en analizar un anexo al mapa del ruido que detalla los términos municipales afectados por las servidumbres aeronáuticas.

A falta de un estudio más profundo, L'Eliana sí está incluida en este anexo. Belmonte señaló ayer que está pendiente de una reunión con el alcalde José María Ángel y un técnico municipal para consensuar las legaciones contra la actualización del mapa del ruido.

Los vecinos de Colinas, en San Antonio de Benagéber, también estaban ayer pendientes de conocer al detalle la actualización y exigieron el compromiso por parte de su Ayuntamiento. Esta agrupación va a pedir una reunión con el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS