Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Sucesos

La madre de un joven, herida a cuchilladas al defenderlo de un delincuente en Catarroja

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una madre dispuesta a defender a su hijo acabó el sábado acuchillada por un peligroso delincuente de Catarroja. King Kong, apodo con el que se conoce al agresor, le asestó dos puñaladas. Agentes de la Policía Local arrestaron al maleante.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche, en el bar Les Barraques, situado en la calle Casalet del municipio de l'Horta. Por razones que no han trascendido, King Kong, de 20 años y vecino de Catarroja, acudió al establecimiento acompañado por su hermano. Al parecer, iban en busca de un joven de su misma edad con el que mantenían un enfrentamiento.

El objetivo de su visita al bar estaba en el local, pero acompañado por su madre, una mujer de 48 años de edad y también vecina de Catarroja. Ambos habían acudido al local como clientes. Fue entonces cuando se produjo un enfrentamiento que fue subiendo de tono poco a poco.

En un momento del altercado, King Kong, así conocido por su corpulencia, exhibió un cuchillo con el que amenazó al hijo de la víctima. En ese momento la mujer quiso intermediar para defender a su hijo y dijo al joven: "Antes que apuñalarle a él, apuñálame a mí".

Lejos de amilanarse por la valentía de la progenitora, el delincuente atacó a la mujer sin pensárselo. Le causó dos heridas, una en una pierna y otra en el rostro, concretamente en la mejilla. Y nada más acuchillarla, se marchó del establecimiento a su casa.

Mientras tanto, la víctima, que empezó a sangrar abundantemente, sacó fuerzas para ir andando desde el bar al retén de la Policía Local de Catarroja, que está situado a unos 100 metros de distancia. La mujer llegó tambaleándose a las dependencias policiales y explicó lo que había ocurrido a los agentes que en ese momento estaban de servicio.

Lo primero que hizo la policía fue intentar taponar las heridas de la víctima, que había perdido mucha sangre, principalmente por la herida de la pierna. También solicitaron una ambulancia con urgencia. Al poco tiempo, llegó al lugar un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que prestó a la mujer auxilio y la evacuó al Hospital Doctor Peset de Valencia. Las lesiones no hacen temer por su vida.

Sin perder un sólo segundo, una patrulla de la Policía Local de Catarroja se desplazó al bar y empezó a recabar información entre los testigos. Varias personas ofrecieron a los agentes datos sobre el agresor e indicaron por dónde había huido.

La patrulla realizó una batida por las calles próximas y, al cabo de un cuarto de hora aproximadamente, localizaron a King Kong caminando cerca de su casa, en la zona de la estación de Catarroja.

Los policías lo identificaron y comenzaron a interrogarle sobre lo ocurrido. El fornido delincuente dijo que había tenido una pelea, pero no reconoció haber acuchillado a la mujer. Al principio, trató de resistirse a los agentes y se revolvió, pero al verse sin escapatoria cedió y fue arrestado. Posteriormente, los agentes lo entregaron en el cuartel de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja, donde quedó a disposición judicial.

Hace alrededor de un mes, King Kong, había salido de la cárcel. Pese a su juventud posee un buen número de antecedentes delictivos, sobre todo por robo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS