Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Sucesos

Las clases en el colegio de Sueca no se reanudarán al menos hasta el martes
05.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Más de 700 alumnos del colegio La Encarnación de Sueca fueron ayer desalojados de las aulas a causa del incendio producido en un transformador eléctrico. Los hechos ocurrieron antes de las diez de la mañana cuando, al parecer, un cortocircuito en la instalación eléctrica originó las llamas que generó que todos los efectivos humanos se movilizaran para que todo quedara en un susto, como afortunadamente así ocurrió.

Los propios profesores fueron los encargados de sofocar el fuego con los extintores. Acto seguido, decidieron evacuar a los menores a la calle.

"En cuestión de seis minutos vaciamos el centro. Se puede decir que la evacuación fue todo un éxito, como si lo hubiésemos ensayado antes", afirmaron fuentes docentes.

Los centenares de alumnos se congregaron en un primer momento en la plaça de Sant Pere para, posteriormente, resguardarse en la iglesia próxima al colegio. Una vez allí se procedió a avisar a los familiares para que pasaran a recoger a los más pequeños.

Durante toda la mañana se sucedieron las idas y venidas de padres, tíos y abuelos, familiares todos ellos que, sorprendidos, acudieron a la llamada del centro a recoger a los alumnos. La llamada se recibió, en un primer momento con una cierta preocupación, "pero cuando llegamos allí nos dimos cuenta de que no era para tanto y todos habían actuado muy bien", afirmó un familiar.

"Las clases no se reanudarán, al menos, hasta el próximo martes", aseguraron ayer a LAS PROVINCIAS las mismas fuentes del centro educativo suecano. Y es que el incendio dejó sin luz una parte importante del centro escolar y de la Placeta Rosanes y las calles adyacentes.


Mayor número de alumnos
El colegio La Encarnación de Sueca es el que mayor número de alumnos matriculados registra en la ciudad. En sus instalaciones cursan sus estudios desde niños de 3 años hasta jóvenes de 17. Y es que las aulas acogen los niveles de infantil, primaria, secundaria y hasta un curso de bachillerato.

Debido a este suceso, los alumnos del centro vivirán de forma anticipada el puente de la Inmaculada, mientras los operarios se darán prisa para que las instalaciones estén listas para el martes y los estudiantes puedan volver a las aulas como si nada hubiera pasado.

De esta forma, hoy los pequeños y los jóvenes podrán disfrutar de una jornada festiva, sin tener que acordarse de los libros, ya que seguro que, con las prisas del momento, los profesores no han mandado deberes para el puente.

El incendio de ayer, por suerte, solamente quedó en un susto. La próxima semana las clases se retomarán con total normalidad una vez que se haya solventado esta situación. Si no hay ningún tipo de problema, el próximo martes 9 será cuando se vuelva a las aulas con normalidad después de que se realicen las correspondientes reformas tras el suceso.

No es la primera vez este mismo año en que se ha de desalojar un centro educativo. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo, una fuga de gas obligó a bomberos y policías a desalojar a 1.200 niños de un colegio de Bétera. Al tratarse de la hora de salida del colegio Mas Camarena, los 15 autobuses escolares ya estaban preparados a las puertas, por lo que la evacuación se produjo también de una manera ejemplar.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS