Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

INFOEMPLEO

Diego del Alcázar, presidente de Vocento, analiza el papel de la mujer en el ámbito profesional
02.12.08 - 21:52 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Desde los medios hay que considerar natural la incorporación del talento femenino»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al presidente de Vocento, Diego del Alcázar, durante el II Encuentro Temático Red Lidera./ Ángel de Antonio
«La última década ha supuesto un gran cambio en el entorno empresarial en relación a la mujer directiva y sus posibilidades de plena integración en la empresa española. Sin embargo, las cifras siguen demostrando una gran diferencia cuantitativa, tanto en los consejos de dirección como en los primeros órganos de gobierno de las empresas». De esta forma dibujaba ayer el presidente de Vocento, Diego del Alcázar, el actual panorama de la presencia de la mujer en el ámbito profesional. Del Alcázar, además, recordó que existen «importantes inhibidores internos que dificultan el avance de la mujer y que sólo un cambio de cultura y perspectiva podrá resolver».
El presidente de Vocento hizo estas declaraciones en el II Encuentro Temático Red Lidera, organizado por la Fundación Rafael del Pino, en un acto que contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y destacados representantes del mundo empresarial, con presencia abrumadoramente femenina. Aguirre manifestó que: «La revolución de la mujer es la única de las que hubo en el siglo XX que tuvo éxito. En ese siglo consiguió todos sus derechos, pero ahora, en el XXI, esto debe traducirse en una igualdad de oportunidades; pero queda mucho camino por recorrer».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
File not found.
Vocento
SarenetRSS