Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Vida y Ocio

Vida y Ocio

El restaurante Tastem protagoniza hoy las Jornadas Internacionales de Cocina de El Corte Inglés de Nuevo Centro
24.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un japonés de verdad
Ulises Menezo (en el centro), junto al jefe de cocina Yoshi Yanome (izquierda) y Kuni Kobayashi.
Acabar con los tópicos y dar a conocer una verdadera cocina de los países y culturas que han acudido a estas jornadas ha sido uno de los alicientes de las Jornadas de Cocina Internacional organizadas por El Corte Inglés de Nuevo Centro. La gastronomía pakistaní no es sólo pollo al curry, ni la libanesa se basa en los kebab de cordero, ni -por supuesto- los mexicanos no recurren a la cocina tex-mex cuando quieren comer. Siguiendo estos parámetros, aunque la cocina japonesa se basa bastante en las elaboraciones al natural, no son, ni mucho menos, la totalidad de su cocina.

Mi proximidad hacia la cocina japonesa es bastante familiar. Primero, porque me gusta y, en segundo lugar, porque mi querida cuñada Chie es de una ciudad cercana a Tokio y, sobre todo, en verano la cocina japonesa se da bastante en el apartamento de El Perelló. Ella fue la primera que me dijo que Tastem era un restaurante japonés que fidelizaba con exactitud tanto los productos como las elaboraciones orientales. Vamos, que era el mejor restaurante japonés de la ciudad de Valencia y uno de los mejores que se puede encontrar en España.

El responsable del local es Ulises Menezo, un valenciano que después de vivir en Japón varios años, quedó enamorado de su gastronomía y decidió abrir un restaurante que reflejara con fidelidad todo aquello que vivió y vio en el país del sol naciente. La implicación que ha buscado alcanza desde los productos que utiliza y ofrece en su carta hasta los cocineros, todos ellos japoneses.

El menú que ha preparado para estas Jornadas de Cocina Internacional se compone de una surtida representación de su cocina y comienza con una ensalada de nigiris de sushi, salmón, atún y lubina. Continúa con un saikyo-yaki de salmón con joso-maki tempurizado de foie. Para finalizar, lomo de carne de kobe y wagyo a la parrilla. El postre será una tricomanía japonesa: sésamo negro, té verde y tofu.

La bodega valenciana que acompañará la comida será Bodegas Sebiran, constituida en 1914 y que se encuentra ubicada en la pequeña aldea de Campo d'Arcís (Requena). Además de su Coto d'Arcís Vendimia Seleccionada y Coto d'Arcís Reserva, hace algunos años que comenzaron a elaborar un cava, el Coto d'Arcís Brut, que acompañará a la perfección durante toda la comida.

gastronomia@lasprovincias.es
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS