Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Ediciones

El Ayuntamiento denuncia que espera hace meses para reunirse con el delegado del Gobierno
23.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Indignación. Esta es la palabra que podría resumir todas las declaraciones del concejal de Medio Ambiente en San Antonio de Benagéber, Felipe del Baño (PP). El regidor exigió ayer al delegado del Gobierno el mismo trato con su municipio que el que se ha dispensado al Ayuntamiento de L'Eliana. En ese sentido, reclaman un asiente en la comisión técnica que estudia el ruido en el aeropuerto de Manises.

El jueves, el alcalde de L'Eliana, el socialista José María Ángel, y el presidente de la asociación de vecinos de Montesol, Javier Belmonte, se reunieron con el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez. En ese encuentro, se acordó que a partir de ahora el Ayuntamiento de la localidad de Camp de Túria tendrá un asiento en la comisión del ruido del aeródromo.

Este organismo está integrado desde entonces por los representantes de AENA, Fomento y los Ayuntamientos de Valencia, Mislata, Manises, Alaquàs, Aldaia, Ribarroja, Quart de Poblet, Xirivella y, desde entonces, L'Eliana. La indignación de San Antonio, según Felipe del Baño, es que lleva meses pidiendo al delegado del Gobierno un asiento en esa comisión técnica.

Lo único que recibimos fue un informe de aena remitido por el presidente director general, en el que se nos decía que no teníamos derecho a estar en el grupo de trabajo técnico del ruido del aeropuerto de Valencia, porque no estábamos afectados, señaló Del Baño.

Uno y otro municipio lindan entre si. La mayoría de los aviones que molestan en L'Eliana por su ruido y porque sobrevuelan chalés también pasan a la misma altura por unifamiliares de San Antonio.

"Llevamos meses solicitando que se sancione a las aerolíneas que incumplen las rutas establecidas y una reunión con los responsables de este asunto para tratar el tema", indicó Del Baño. El concejal de Medio Ambiente ya afirmó días atrás que su Ayuntamiento estudia la posibilidad de llevar a los tribunales a AENA por el ruido del aeropuerto, tras la sentencia del Supremo que obliga a la firma a indemnizar a vecinos que residen en el radio de acción de Barajas.

"Hemos pedido varias veces que se tenga en cuenta la preocupación de nuestros vecinos y no nos han hecho caso. Peralta confunde la Delegación del Gobierno con una delegación del PSOE", lamentó el concejal de San Antonio.

"No se justifica que reciba de forma inmediata a ayuntamientos gobernados por los socialistas y en cambio ignore los intereses y derechos de los ciudadanos que viven en municipios dirigidos por el PP", señaló Del Baño.

El concejal de San Antonio aprovechó para cargar contra el delegado Gobierno en materia de seguridad. Del Baño afirmó que Peralta actúa con "pasividad" ante la oleada de robos que se están produciendo en chalés de Camp de Túria.


Continúa la oleada de robos
En ese sentido, los municipios de la comarca siguen sufriendo asaltos en viviendas casi a diario. En la madrugada de ayer, los ladrones intentaron perpetrar asaltos en urbanizaciones de L'Eliana. Fuentes policiales señalaron que este fin de semana se ha aumentado la presencia de agentes en las urbanizaciones para tratar de frenar este tipo de delitos que se producen a diario en Camp de Túria.

Del Baño anunció que se ha puesto en contacto con Esteban González Pons, vicesecretario nacional de Comunicación del PP y diputado por Valencia en el Congreso, para que pregunte en esta cámara sobre el ruido de los aviones y la oleada de robos en Camp de Túria.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS