Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valencia

valencia

Destaca como novedad la ampliación de la convocatoria a proyectos y empresas ubicadas fuera de la ciudad de Valencia
17.11.08 - 17:48 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento preside la tercera edición de los Premios Valencia Emprende
Premios Valencia Emprende. Foto: LP
La concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, presidió hoy la entrega de la tercera edición de los Premios Valencia Emprende, una iniciativa municipal que reconoce las ideas y las acciones emprendedoras "como herramientas generadoras de empleo y de riqueza", según informaron en un comunicado fuentes de consistorio valenciano.
En esta edición de los premios destaca como novedad la ampliación de la convocatoria a proyectos y empresas ubicadas fuera de la ciudad de Valencia , apuntaron. Durante el acto de entrega de estos galardones, celebrado en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) de Valencia , Puchalt resaltó "la relevancia" de este certamen, según dijo, una cita "consolidada" que ha pasado a ser "obligada para empresarios y emprendedores".
La responsable municipal consideró también que estos premios han adquirido "mayor importancia" en la actual coyuntura económica. Del mismo modo, resaltó la "calidad" de las 48 propuestas emprendedoras presentadas, 13 de ellas dirigidas por mujeres, una categoría incluida, por primera vez, en la pasada edición de los galardones.
Estas distinciones premian también la gestión empresarial y los proyectos empresariales. Por lo que respecta a los premiados de la edición de 2008, en la categoría de 'Gestión Empresarial' han sido destacados, con el primer premio, dotado con 2.000 euros, la empresa Abantech, que ofrece servicios de consultoría y desarrollos informáticos a medida, y con el segundo premio, valorado en 1.000 euros, la empresa de asesoramiento educativo ADONAR-SE, C.B., explicaron las mismas fuentes.
Por otro lado, en la categoría 'Proyecto Empresarial', que promueve la creación de empresas que entre otros aspectos priman la utilización de las nuevas tecnologías o la aplicación de políticas de igualdad y desarrollo sostenible, se ha premiado con 2.000 euros la propuesta de Celeromics, que apuesta por la fabricación de herramientas bioinformáticas y quimioinformáticas de altas prestaciones.
Asimismo, en este apartado, con un premio de 1.000 euros, se ha distinguido la iniciativa de Nova Solertia, intermediación financiera basada en la refinanciación de la deuda hipotecaria mediante la incorporación de energías renovables al bien inmueble, señalaron.
Por último, en la categoría 'Mujer Emprendedora' se ha premiado, con 2.000 euros, la idea de Esenergia, empresa que ofrece servicios energéticos de eficiencia y ahorro, y, con 1.000 euros, la propuesta de Tesavia Servicios Culturales Exdukere S.L., centrada en proyectos y actividades culturales desde el ámbito de la didáctica y la difusión.
Además, se ha reconocido con una mención especial los proyectos Open Xarxes Coop.V. y Webmetrics, en la Categoría 'Gestión Empresarial'; Silicernia Gestión y Divulgación y Dona Salut, en la Categoría 'Mujer Emprendedora' así como y VLC Mobile y Pidecia.com, en la categoría 'Proyecto Empresarial'. Todos ellos han sido agraciados con una placa realizada por 'Fet de Vidre', el primer Centro Especial de Empleo de la ciudad, resaltaron las mismas fuentes.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS