Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

17.11.08 - 21:36 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Pajín: "Queremos un Consell exigente, pero sobre todo responsable y cooperador"
Leire Pajín y Jorge Alarte. Foto: LP
La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que los socialistas valencianos quieren un Consell "exigente con el Gobierno central pero sobre todo responsable y cooperador, que mire por el interés común y sin la miopía del interés partidista".
Pajín ha hecho estas declaraciones en el club de encuentro Manuel Broseta de Valencia , donde ha pronunciado la conferencia "Política con mayúsculas", presentada por el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.
"En nuestra comunidad se invierten los papeles, el PSPV actúa con sentido de Estado, tendiendo la mano a la Generalitat en momentos de incertidumbre, por ejemplo para que se aprueben los presupuestos mientras el Consell ejerce de oposición permanente e irresponsable, respecto al gobierno de España", ha señalado.
"Nos enfrentamos a una estrategia -la del PP-, que lo único que pretende es anular la legitimidad del Gobierno de España en toda la Comunitat, una estrategia de obstruccionismo político sin precedentes, ante la que salen perdiendo los ciudadanos", según Pajín.
En este sentido, ha añadido que el gobierno valenciano "ha puesto trabas a las políticas a favor de las personas con dependencia, a las que defienden una educación moderna europea; a un proyecto de gestión de recursos hídricos racional".
"El único objetivo del PP no es hacer política, sino negocio. Porque donde algunos vemos derechos otros sólo ven intereses. Y lo mismo ocurre en tantas otras áreas donde el Gobierno de España quiere avanzar y siempre se ve sometido a bloqueo en la Comunidad Valenciana", ha agregado.
En referencia a la política educativa del Consell, Pajín ha considerado que "se ha convertido en un caballo de batalla" y ha lamentado que el PP "sólo actúa en cumplimiento de consignas de partido y no en defensa de los intereses generales".
"No se puede entender la existencia en la Comunitat de 1.300 barracones, algunos instalados desde hace casi diez años en el mismo centro. No se entiende que todavía más de 6.000 docentes interinos estén pendientes del cobro de sus trienios, que se les deban más de 16 millones de euros", ha manifestado.
En su opinión, la "política de salón del PP" ha tenido un nuevo ejemplo en la aplicación de la Ley de Dependencia, "una de las pocas que contaron con el consenso del principal partido de la oposición en la anterior legislatura pero que se ha transformado en una política de gestos forzados y de palabras huecas en cuanto les ha tocado arrimar el hombro".
"Más de 120.000 valencianos saben de lo que hablo. Son muchos los que se preguntan dónde está el dinero recibido por la Generalitat para atender a las personas con dependencia", ha apuntado.
Por otra parte, se ha referido a la actual coyuntura económica y la reciente cumbre internacional de Washington en la que "España ha defendido medidas que garanticen un sistema más justo y más eficaz. Un nuevo sistema financiero con más controles, con mayor capacidad de prever crisis y que garantice la transparencia y la información", ha dicho.
"Era urgente y necesario fortalecer nuestros sistemas financieros, los de todos los países de la Unión, aunque el nuestro se ha mostrado como uno de los más solventes, pero no podemos dejar que por la avaricia sin límites de unos pocos acaben pagando los que nunca fueron invitados al banquete", ha concluido.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS