Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 julio 2014

Vida y Ocio

Vida y Ocio

Amparo Roig Herrero, hija del presidente de Mercadona, contrae matrimonio con Antonio Cabedo Barber en la iglesia de San Nicolás de Valencia

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Con las manos entrelazadas y con una firme mirada de complicidad ayer se dieron el tradicional 'sí quiero'Amparo Roig Herrero y Antonio Cabedo Barber. El templo que fue testimonio de este emotivo enlace matrimonial fue la iglesia de San Nicolás de Valencia, una de las más antiguas de la ciudad, edificada en el siglo XIII y decorada en el XVII por Juan Bautista Pérez, que la revistió de un barroquismo que todavía hoy conserva.

Los jóvenes contrayentes fueron apadrinados por el padre de la novia, el presidente de Mercadona, Juan Roig Alfonso, y por Elena Barber Gómez-Medeviela, condesa de Salvatierra de Álava, madre del novio. El cura que ofició el enlace y que dirigió emotivas palabras al joven matrimonio fue José Martínez, párroco de San Alberto Magno y Virgen del Camino de Valencia.

El secreto mejor guardado por la novia hasta días antes de la boda, el traje, pronto se dio a conocer: se trataba de un elegante diseño creado para la ocasión por Marta de Diego, persona de confianza de la familia Roig que ya diseñó el traje de novia de su hermana Hortensia Roig en 2007 y que, además, se encargó de dejar impreso su sello en el modelo de la madre de la novia, Hortensia Herrero. La firma del traje de la madrina, Elena Barber, correspondió a La Bohême.

El traje que lució la contrayente era de corte imperio, compuesto por vestido y levita. Fue confeccionado en gasa de seda shiffón de color blanco écru, montado en varias capas ribeteadas por una greca de guipour modelo isabelino en color negro que también ribeteaba la levita de terciopelo blanco. Para tan magna ocasión, Amparo Roig complementó el traje de novia con una tiara creada a partir de una pulsera de brillantes estilo Art Déco, de la que salía el velo de dos metros de largo confeccionado en la misma gasa que el vestido.

El peinado de la novia fue obra del estilista valenciano Tono Sanmartín, quien también realizó el peinado de las hermanas de la novia, Carolina y Juana. Otros familiares escogieron el estilismo de Marlo para sus peinados.


Aroma floral
Los destacados invitados que asistieron a la ceremonia religiosa fueron guiados hasta la puerta del templo por un delicado aroma floral sutilmente realizado por Flores Feliu, que también se encargó de la decoración de la iglesia. Por la enorme alfombra roja pasaron los familiares más allegados de los contrayentes, como las hermanas de la novia (Hortensia, Carolina y Juana) y los hermanos del novio (Elena, Manuel y José). Especialmente emotivo fue el encuentro con los abuelos, Teodosio Herrero y Carolina Chacón. Las madres de los protagonistas, Elena Barber Gómez-Medeviela y Hortensia Herrero, se mostraron algo nerviosas y compartieron juntas la llegada de la novia.

Muy puntuales fueron los tíos de la novia, Paco Roig con su esposa Magdalena Melchor y Fernando Roig con Elena Negueroles.

Como no podía ser de otra manera, este acontecimiento social reunió a una gran representación de la sociedad valenciana, tanto del mundo empresarial, político, como cultural. Se pudieron ver caras conocidas como Giménez de la Iglesia; Silvino Navarro; Francisco Pons, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios y su esposa Bárbara Sancho; Federico Félix, presidente de la Federación de Industrias Agroalimentarias de la Comunitat y esposa M.ª José Lavech; los empresarios Pepe y Vicente Lladró; Rafael Benavent, presidente de Keraben y su esposa Teresa Estrems; José Luis Olivas, presidente de Bancaja y su esposa Mercedes Álvarez; Vicente Sala, presidente de la CAM y señora, M.ª Carmen Martínez;Domingo Parra, consejero delegado del Banco de Valencia y su esposa, M.ª José Aznar; José Luis Quesada, presidente de Pavasal; y Josep Tarradellas, de Casa Tarradellas, entre otros. Del mundo del deporte, destacó la presencia de Manuel Llorente, presidente del Pamesa y Vicente Soriano, presidente del Valencia C. F.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quiso felicitar personalmente a la pareja y acudió al banquete -tras asistir a la asamblea de la OTAN en Valencia- acompañado por su esposa, Isabel Bas.

El banquete se celebró en el Palau de la Música, algo insólito hasta el momento. Tras el cóctel de bienvenida, el pirotécnico Juan Vicente Jurado disparó un castillo de fuegos artificiales que dio paso a la cena servida por el restaurador Jesús Barrachina. Los ya esposos iniciarán su luna de miel en París y continuarán por Santo Domingo.

i celebración I
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS