Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

L'horta

L'Horta

El hombre, que afirma ser inocente, pasará cuatro años en prisión por lesiones al menor

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Aspecto que presentaba la cabecera de la manifestación celebrada ayer en las calles de Alfara del Patriarca para pedir el indulto.
Alfara del Patriarca mostró ayer su apoyo a José Alfredo Soriano. Más de 400 personas, según la Policía Local, salieron a la calle para pedir el indulto de este padre, que ha perdido la custodia de su hijo de 14 años y ha sido condenado a cuatro años de cárcel por maltrato. Bajo el grito de "libertad" e "inocente", la población mostró su respaldo a este vecino. La familia en pocos días ha recogido 1.500 firmas.

Soriano tuvo la custodia del menor durante 11 años, desde los tres hasta los 14. "La madre llevaba dos años intentando conseguir la guardia y custodia del menor pero tres juzgados se la denegaron. Sólo le quedaba la vía penal y manipuló al adolescente. Ganamos varias batallas, pero hemos perdido la guerra", argumentó Juan Cuenca, abogado de Alfredo, quien resaltó que no había lesiones objetivables y el juez había basado su dictamen sólo en las declaraciones del pequeño.

La sentencia, no obstante, aunque fue recurrida, ya que data del 12 de marzo de 2008, hoy en día es firme. "Todo ha sido una mentira y ahora él está arrepentido", lamentaba el padre, que si nada lo remedia deberá ingresar de forma voluntaria en prisión el próximo 25 de noviembre. La defensa ha pedido al Juzgado Penal número 14 de Valencia que aplace la ejecución de la sentencia. El letrado también ha solicitado el indulto del acusado.

El imputado, que apenas podía hablar, agradeció entre lágrimas la presencia de la multitud de habitantes que habían acudido a la manifestación en su defensa. Entre los presentes se repetía la afirmación: "Él no haría nada ni a una mosca".

Según los convocantes, amigos de este residente de Alfara, "se ha cometido una injusticia con José Alfredo porque siempre ha tenido la custodia del hijo después de que la madre les abandonara a los dos a los pocos meses de nacer. Entre él y la familia criaron al pequeño y después de que la madre no quisiera hacerse cargo, ahora le quitan la custodia por acusaciones falsas".


Suelta de palomas
En la concentración había también un grupo numeroso de compañeros del colegio del adolescente, incluso una de ellas intervino para hablar ante el público presente. Al terminar el acto, los convocantes leyeron un manifiesto y soltaron palomas. En la pancarta que predecía la comitiva se podía leer: "Alfara del Patriarca pide justicia para José Alfredo Soriano Alcaide".

Este vecino procede de una conocida y "querida" familia de Alfara, una hermana suya es profesora en la población, y otro hermano farmacéutico. Desamparados, una amiga de la infancia de este ciudadano, resaltó que el menor le había denunciado para "reforzar sólo un cambio de custodia que no conseguían los parientes maternos".

"Ha sufrido mucho la familia. Son buena gente y nadie ha visto nunca que trataran mal al niño. Lo llevaban en bandeja", declaraba Isabel, una de las manifestantes. En la concentración había gente de todas las edades, desde personas mayores, hasta jóvenes que conocían al hijo de Alfredo de la escuela.

El acto de protesta por la sentencia y de apoyo a José Alfredo celebrado ayer salió de la calle Luis Vives y después de recorrer gran parte del municipio, terminó en la calle Emilio Ramón Llin, donde viven los abuelos del joven y el padre acusado de maltrato a su hijo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS